Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

REDES SOCIALES Y CULTURA DIGITAL

Curso 2021/2022/Subject's code23301561

REDES SOCIALES Y CULTURA DIGITAL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

Nº DE LAS COMPET. GENERALES

CG01 - Capacidad de análisis y de síntesis.

CG05 - Capacidad para la resolución de problemas.

CG07 - Capacidad para trabajar en: equipo de carácter multidisciplinar; en entornos diversos y multiculturales. Capacidad crítica y autocrítica. Compromiso ético en el trabajo.

CG08 - Capacidad de aprendizaje autónomo, de adaptación a nuevas situaciones, creatividad, liderazgo, iniciativa y espíritu emprendedor, motivación por la calidad y sensibilidad hacia temas sociales.

CG04 - Habilidades para analizar y buscar información proveniente de diversas fuentes.

Nº DE LAS COMPET. ESPECÍFICAS

CE01, CE02, CE03, CE04, CE06, CE07, CE11, CE13,

CE01 - Adquirir capacidades relacionadas con la lectura crítica de la información difundida a través de los distintos medios.

CE02 - Ser capaz de identificar mecanismos de persuasión y manipulación presentes en la información audiovisual y desarrollar estrategias de autodefensa humana.

CE05 - Ser capaz de diseñar modelos comunicativos y educativos en el ciberespacio.

CE07 - Ser capaz de expresarse en diferentes lenguajes para desarrollar estrategias educomunicativas en la Red.

CE13 - Ser capaz de desarrollar estrategias comunicativas, pedagógicas que fortalezcan un modelo de sociedad del conocimiento basado en la justicia social y en la solidaridad.

CE06 - Ser capaz de utilizar los nuevos lenguajes de la sociedad del conocimiento, para diseñar y desarrollar narrativas digitales.

CE04 - Diseñar y poner en marcha programas para promover la cultura y la filosofía de las redes comunicacionales en el trabajo comunitario, institucional y organizativo de la Administración Pública y los movimientos sociales.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

  1. Reflexionar sobre las redes sociales desde distintas perspectivas: cultural, psico-social, política y educativa.
  2. Analizar la evolución de los modelos culturales en la sociedad del conocimiento a través del estudio de las nuevas prácticas de co-producción y co-creación.
  3. Estudiar cómo afectan los procesos de interacción en red: en la construcción de la identidad individual, en la afiliación social y en la generación de grupos y comunidades.  
  4. Analizar la participación en red desde la e-ciudadanía.
  5. Conocer el desarrollo de nuevas prácticas educativas y su impacto en lo establecido.
  6. Desarrollar competencias prácticas, de gestión y de pensamiento crítico en el análisis e implementación de redes y conexiones dentro del ámbito profesional y /o académico del estudiante.