Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

Curso 2021/2022/Subject's code23302028

DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
5
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Formulario y tablas

Qualification and evaluation criteria

La parte sumativa consiste en la realización de una prueba presencial, en la fecha marcada por las autoridades académicas. La prueba, eminentemente teórica, puede tomar la forma de:

 

· Preguntas de respuesta breve, fundamentalmente conceptos básicos. Se valora la precisión, claridad y brevedad.

· Tema: de respuesta más amplia, donde se valora la asimilación de la teoría, la organización de los conocimientos y la aportación personal.

· Esquema, entendido como la estructura de un tema, en la que se aprecien las ideas fundamentales y subordinadas, debidamente estructuradas. Se valora atendiendo a los criterios del punto anterior siempre que se presenten como un verdadero esquema.

 

La parte práctica incluirá una cuestión obligatoria, concretada en la aplicación de la teoría a un enunciado concreto, de índole similar a las actividades especialmente recomendadas, y otra voluntaria, centrada en la resolución estadística de un enunciado de investigación. La realización de tales actividades, además de serles de utilidad para la comprensión de la teoría, les será de gran valor para la superación de esta cuestión en la prueba presencial.

De cara a la superación de la prueba presencial se recomienda atender al enunciado de los objetivos. No es lo mismo conocer que aplicar, comprender que valorar, ni analizar que definir, tampoco es lo mismo definir que desarrollar un tema, o que elaborar un esquema.

En efecto: una definición consiste en establecer con claridad y precisión el significado de una palabra, por lo general de un concepto, mientras el desarrollo de un tema implica evidenciar el grado de dominio del mismo, poner de relieve su comprensión y asimilación, organizar el conocimiento de forma personal; el esquema, por su parte, obliga a estructurar, organizar y jerarquizar las ideas. Tener en cuenta lo anterior es fundamental de cara a la valoración que debe hacer el profesor de las respuestas dadas por el alumnado.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

Una parte teórica con tres preguntas y una parte práctica con dos supuestos o problemas, uno voluntario

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota del examen. Se ofrecen actividades de autoevaluación, sin peso en la nota.