MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
Subject's code : 23302051
SISTEMA DE EVALUACIÓN
Face-to-face Exam
Exam type
Exam type
No hay prueba presencial
FINAL EXAM
Face-to-face is required
Face-to-face is required
No
Description
Description
TRABAJO consistente en la realización de CUATRO TAREAS:
1.- Realizar una recensión crítica (resumen + valoración personal) de cada uno de los bloques de contenido que componen el temario de la asignatura. La extensión aproximada de cada recensión por bloque de contenido es de cinco páginas máximo y cuatro, mínimo (se entiende página por cara de folio).
2.- Identificar y analizar dos innovaciones o puntos clave de debate en la organización y evaluación en Educación derivadas de artículos o informes nacionales o internacionales; una para la mejora de la Organización Escolar y otra para la mejora de la Evaluación educativa. Para ello, habrá que localizar en una base de datos científica. Por ejemplo: SJR (Scimago Journal & Country Rank) o Google Académico, artículos o informes nacionales e internacionales que muestren esas innovaciones o propuestas de mejora en cada uno de los ámbitos propuestos. Para ello, también podrán resultar útiles las siguientes revistas:
3.- A partir del documento subido en la plataforma “Propuesta de guía para la evaluación de centros educativos”. Proponer y explicar dos actuaciones en cada una de las subdimensiones de la guía encaminadas a la mejora de la organización de los centros educativos.
4.- A partir de la lectura del Bloque III. “La evaluación: institucional y curricular”. Realizar una síntesis de las dimensiones establecidas en la normativa para la evaluación de la función directiva y docente, proponiendo y explicando dos actuaciones de mejora para cada uno de los ámbitos de evaluación de la función docente con especial incidencia en los procedimientos de evaluación.
Formato de presentación del Trabajo:
.- Portada identificativa
.- Índice numerado e hipervinculado.
.- Cuatro bloques (uno para cada actividad).
.- Bibliografía final en formato APA 7.
.- Letra Times 11, interlineado sencillo.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Formato de presentación del Trabajo:
.- Portada identificativa
.- Índice numerado e hipervinculado.
.- Cuatro bloques (uno para cada actividad).
.- Bibliografía final en formato APA 7.
.- Letra Times 11, interlineado sencillo.
Aspectos de procedimiento y contenido:
1. Dedicación personal e interés en su elaboración.
2. Grado de innovación y originalidad de los trabajos.
3. Utilidad y aplicabilidad de las propuestas realizadas.
4. Cumplimiento de las exigencias específicas de cada actividad.
5. Redacción clara y científicamente rigurosa (utilización del vocabulario específico, racionalidad, pertinencia, relevancia, etc.) e inclusión de citas textuales debidamente referenciadas y comentadas en formato APA 7.
6.- Inclusión de recursos expositivos variados: tablas, gráficos, mapas conceptuales, etc.
7.- Calidad, actualidad y cantidad de la bibliografía y webgrafía referenciada en el contenido.
8.- Hasta 4 faltas de ortografía no se penaliza puntuación, a partir de la 5 (incluyendo, tildes) la nota se bajara un 20%; si se detectan más de seis faltas, la notaba bajará un 30%.
Para la convocatoria ordinaria de junio se tienen que entregar las CUATRO tareasREQUERIDAS. NO se pueden entregar tareas sueltas. En caso de no superar la asignatura en la convocatoria ordinaria (junio), para la convocatoria extraordinaria (septiembre) no se guardan notas de tareas parciales, se deberán entregar de nuevo las CUATRO tareas que componen el trabajo obligatorio de la asignatura.
Final exam weighing in final grade
Final exam weighing in final grade
100%
Approximate submission date
Approximate submission date
30/05/2022
Comments
Comments
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description
Description
La participación en los foros de debate propuestos será muy recomendable y se podrá valorar dependiendo de su profundidad, rigor y del número de intervenciones. Pudiendo incrementar la nota final de la asignatura en un 10%.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Weighing in final grade
Hasta un 10%
Approximate submission date
Approximate submission date
30/05/2022
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
Distribución del porcentaje de cada actividad con respecto a la nota final del Trabajo:
Para poder hacer la media ponderada entre las cinco tareas, cada tarea tiene que tener una suficiencia mínima del 50%.
Para la convocatoria ordinaria de junio se tienen que entregar las CUATRO tareasREQUERIDAS. NO se pueden entregar tareas sueltas. En caso de no superar la asignatura en la convocatoria ordinaria (junio), para la convocatoria extraordinaria (septiembre) no se guardan notas de tareas parciales, se deberán entregar de nuevo las CUATRO tareas que componen el trabajo obligatorio de la asignatura.