Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO

Curso 2021/2022/Subject's code23302140

GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Para el estudio de esta asignatura los alumnos contarán con una obra específicamente elaborada por el equipo docente, que presenta contenidos suficientes para la preparación de los cinco temas de la asignatura. Esta obra constituye el material obligatorio de la asignatura. Además de ello, el equipo docente proporcionará a los alumnos una serie de fuentes primarias y una relación de bibliografía básica y complementaria que puede ser empleada para una mayor profundización en la asignatura y para la elaboración del trabajo obligatorio del curso.

Como material de bibliografía complementaria puede utilizarse:

VERGARA CIORDIA JAVIER (Coord), Historia del currículo. Madrid, UNED, 2006

Se trata de un manual en el que se recoge de forma quintaesenciada las grandes líneas que definen la historia del currículo y de la institución escolar desde la Antigüedad hasta la Contemporaneidad.

NEGRÍN FAJARDO, O. Y VERGARA CIORDIA J.; La educación como dimensión práctica. Una respuesta histórica. Madrid, Ramón Areces, 2009

Se trata de un manual en el que se recogen diversos trabajos e investigaciones sobre temas relacionados con el currículum y la escuela en los que se observa el valor de la educación como saber práctico. Es de este manual de donde el alumno debe sacar su tema de trabajo y la información para realizar su análisis crítico.

 

Recursos de apoyo

 

El alumno dispondrá de diversos recursos de apoyo propios de la UNED: presencialidad voluntaria, consultas on-line en el día de guardia del profesor, posibilidad de videoconferencias, comunicación telefónica e informática, etc. Se trata de una gama variada que debe posibilitar a una comunicación fluida entre profesor y alumno.