Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INVESTIGACIÓN EVALUATIVA

Curso 2021/2022/Subject's code23302210

INVESTIGACIÓN EVALUATIVA

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ISBN(13): 9788436233209
Título: EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y CENTROS EDUCATIVOS
Autor/es: Pérez Juste, Ramón ; García Llamas, José Luis ; Martínez Mediano, Catalina ;
Editorial: Universidad Nacional de Educación a Distancia
ISBN(13): 9788436249606
Título: TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOGIDA Y ANÁLISIS DE DATOS (1ª)
Autor/es: Martínez Mediano, Catalina ;
Editorial: U.N.E.D.

Adán Chavarría, P.A. (2018). “La calidad en el Instituto Montsià”. Trabajo de Fin de Máster. Calidad y Equidad en Educación. Máster en Innovación e Investigación en Educación. Dirigido por Catalina Martínez Mediano. Departamento MIDE I. Facultad de Educación. UNED.

Arribas Díaz, J.A. (2015). Análisis y valoración de la aplicación de los sistemas de gestión de la calidad según la norma ISO 9001 y su incidencia sobre las dimensiones organizativas y los resultados de los centros educativos. Tesis Doctoral Dirigida por Catalina Martínez Mediano y Ramón Pérez Juste. Departamento MIDE I. Madrid: Facultad de Educación. UNED.

Arribas Díaz, J.A. y Martínez Mediano, C. (2015). El programa AUDIT de la ANECA y las normas internacionales ISO 9000. Análisis comparativo. Educación XX1 (2), 375-395, doi: 105944/educXX1.1398. JCR 2014: 0.193

Chatterji, M. (2004). Evidence of “What Works”: An argument for extended-term mixed method (ETMM) evaluation designs. Educational Researcher, 33(9), 1-13. Reprinted: Educational Researcher, 34(6), 13-24.

Chatterji, M. (2010). Evaluation Methodology. In: Penelope Peterson, Eva Baker, Barry McGaw, (Editors), International Encyclopedia of Education. Volume 3, pp. 735-745. Oxford: Elsevier.

Freedman, A.M., Simmons, S., Lloyd, L. M., Redd, T. R., Alperin, M., Salek, S.S., Swier, L. and Miner K.R. (2014). Public Health Training Center Evaluation: A Framework for Using Logic Models to Improve Practice and Educate the Public Health Workforce. Health Promot Pract. 15, 80-88. En: <http://hpp.sagepub.com/content/15/1_suppl/80S> Acceso: 8/10/2015.

Greene, J. C. (2007). Mixed methods in social inquiry. Jossey-Bass.

Greene, J.C. (2013). Logic and evaluation theory. Evaluation and Program Planning, v. 38, p. 71–73. doi:10.1016/j.evalprogplan.2012.03.017

Kaplan, S., and Garrett, K. (2005). The use of logic models by community base initiatives. Evaluation and Program Planning, 28, 167–172.

Maldonado Rivera, J. J. (2016). Modelo de evaluación de la calidad de programas de postgrado a distancia para América Latina y el Caribe. Tesis Doctoral Dirigida por Catalina Martínez Mediano. Departamento MIDE I. Madrid: Facultad de Educación. UNED.

Maldonado Rivera, J. J. y Martínez Mediano, C. (2015). ‘Gestión de la calidad de postgrados a distancia en América Latina y el Caribe. Fundamentos y análisis comparativo’.Série-Estudos, v. 20, n 40, (15-34). DOI: http://dx.doi.org/10.20435/2318-1982-2015-v.20-n.40(03). http://www.serie-estudos.ucdb.br/index.php/serie-estudos/article/view/868

Maldonado Rivera, J. J. y Martínez Mediano, C. (2016). Análisis de los modelos de evaluación de posgrados a distancia en América Latina y el Caribe. Bordón, Revista de pedagogía, 68, 3, (41-63). DOI: 10.13042/Bordon.2016.68305. https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/36503

Martínez Mediano, C. (1998). La teoría de la evaluación de programas. Educación XX1, 1, (73-92). (Revista en línea, accesible en:www.uned.es/educacionXX1/pdfs/01-04.pdf).

Martínez Mediano, C. (2016). Los modelos lógicos para la evaluación de programas educativos. REF. REVISTA: Série-Estudos, vol. 21, n. 42, (15-34). DOI: http://dx.doi.org/10.20435/2318-1982-2016-v.21-n.42(03). http://www.serie-estudos.ucdb.br/index.php/serie-estudos/article/view/979/pdf

Martínez Mediano, C. y Arribas Díaz, J.A. (2016). Valoración de la Aplicación de los Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 en los Centros Educativos a través de un Cuestionario. Meta: Avaliação, 8, 23, (326-358). http://revistas.cesgranrio.org.br/index.php/metaavaliacao

Martínez Mediano, C. y Riopérez Losada, N. (2005). El modelo de excelencia de la EFQM y su aplicación para la mejora de la calidad de los centros educativos. Educación XX1, 8, 35-65.(SIN: 1139-613-X). (Revista en línea accesible en: www.uned.es/educacionXX1/pdfs/08-02.pdf)

Modelo de excelencia de la EFQM (2013). Introducción al Modelo EFQM de Excelencia. Asociación Europea de Gestión de la Calidad (EFQM) y Club de Excelencia en la Gestión. (www.efqm.org, www.ceg.org).

Modelo EFQM (2020). Asociación Europea de Gestión de la Calidad (EFQM) y Club de Excelencia en la Gestión. (www.efqm.org, www.ceg.org).

Orden, A. De La (2009). Evaluación y calidad: análisis de un modelo. Estudios sobre Educación, 16, 17-36.

Ozeki, S., Coryn, C. L.S. and Schröter, D. C. (2019). Evaluation logic in practice. Findings from two empirical investigations of American Evaluation Association members. Evaluation and Program Planning, 76(1-17). 101681.

Pérez Juste, R. (2005). “Calidad de la educación. Calidad en educación. Hacia la necesaria integración”, Educación XX1, 8, 11-33.

Porras Aguirre, E. (2013). Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad en las Instituciones Públicas de Educación Preescolar, Básica y Media del Municipio de Villavicencio (Colombia). Estudio De Casos Múltiples. Tesis Doctoral. Madrid: Facultad de Educación. UNED.

Porras, E. y Serna, E. (2012). Fundamentos básicos de Gestión y Calidad para instituciones educativas. LIMUSA.

Rodríguez-Medina J., Martín-Antón L. J., Carbonero M. A. and Ovejero A. (2016). Peer-Mediated Intervention for the Development of Social Interaction Skills in High-Functioning Autism Spectrum Disorder: A Pilot Study. Front. Psychol. 7:1986.doi: 10.3389/fpsyg.2016.01986

Scriven, M. (1980). The logic of evaluation. Edgepress.

Shadish, W.E., Cook, T.D. and Leviton, L.C. (1991). Foundations of program evaluation: Theories of practice. Sage.

Slavin, R. E. (2019). How Evidence-Based Reform Will TransformResearch and Practice in Education, Educational Psychologist. To link to this article: https://doi.org/10.1080/00461520.2019.1611432

Stake, R. (2006). Evaluación comprensiva y evaluación basada en estándares. Grao.

Stufflebeam, D. L. (1971). The relevance of the CIPP Evaluation Model for Educational Accountability. Ohio State University. Columbus Evaluation Center. 33 p. paper presented at the Annual meeting of the American Association of school Administrators. Atlantic City, N.J.

Stufflebeam, D.L. and Shinkfield, A.J. (1985). Systematic Evaluation: A Self-Instructional Guide to Theory and Practice. En español (1987). Evaluación sistemática. Guía teórica y práctica. Paidós, MEC.

Stufflebeam, D.L. y Shinkfield, A.J. (2007). Evaluation. Theory, Models and Applications. John Wiley and Sons.Inc.

Yarbrough, D.B., Shulha, L.M., Hopson, R.K. and Caruthers, F.A. (2011). Joint Committee on Standards for Educational Evaluation. The program evaluation standards: A guide for evaluators and evaluation users. (3rd Edition). Sage.

Wholey, J.S. (1987). Evaluability assessment: developing Program Theory. Jossey Bass.