Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PEDAGOGÍA SOCIAL Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

Curso 2021/2022/Subject's code23302225

PEDAGOGÍA SOCIAL Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ABRIL, D. (2018) Por una Pedagogía del Precariado. Reflexiones en torno a la educación de los jóvenes y la precariedad. Rizoma freireano, 25.

AGUADO M.T., SÁNCHEZ-MELERO, H., & GIL-JAURENA, I. (2018). Espacios y prácticas de participación ciudadana. Propuestas educativas desde una mirada intercultural. Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa24(2), 6.

ÁRIAS, M (2000). Educación ahora. Barcelona. Intermón.

BRONFENBRENNER, U. (1987). La ecología del desarrollo humano. Buenos Aires: Paidos

CARIDE, J. A. (2005): Las fronteras de la Pedagogía Social. Perspectivas científica e histórica. Barcelona. Gedisa.

DU BOIS-REYMOND, M. y LOPEZ BLASCO, A. (2004). ”Transiciones tipo yo-yo y trayectorias fallidas: hacia las políticas integradas de transición para los jóvenes europeos”, en Revista de Estudios de Juventud, nº 65, pp. 11 a 29. Madrid: Instituto de la Juventud.

GIL-JAURENA, I., BALLESTEROS, B., MATA-BENITO, P., & SÁNCHEZ-MELERO, H.  (2016). Ciudadanías: Significados y Experiencias. Aprendizajes desde la investigación. Foro de Educación, 14(20), 283-303.

MARCHIONI, M. (1999). Comunidad, participación y desarrollo. Madrid: Editorial Popular, 27.

MORIN, E. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Barcelona: Paidós

PÉREZ SERRANO, G. (2004): Pedagogía Social. Educación Social. Construcción científica e intervención práctica. Madrid. Narcea.

ÚCAR MARTÍNEZ, X. (2016). Relaciones socioeducativas: la acción de los profesionales. Editorial UOC.

ÚCAR MARTÍNEZ, X. (2016). Pedagogías de lo social. Editorial UOC.