Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CULTURA ESCOLAR: CURRÍCULO, LIBROS DE TEXTO Y DISCIPLINAS ESCOLARES

Curso 2021/2022/Subject's code23302297

CULTURA ESCOLAR: CURRÍCULO, LIBROS DE TEXTO Y DISCIPLINAS ESCOLARES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Recensión de las lecturas asignadas para cada tema (5 en total) y desarrollo de actividades complementarias para cada lectura.

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
20% para cada recensión (en total 5 recensiones, 100%)
Approximate submission date
10 Marzo, 25 Marzo, 10 Abril, 25 Abril, 10 Mayo 2022
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Trabajo final de la asignatura

El objetivo de este trabajo es la iniciación a la investigación con fuentes primarias. El estudiante debe realizar un ensayo sobre algún aspecto de los libros de texto, sobre los imaginarios sociales contenidos en ellos, o sobre el desarrollo de alguna disciplina escolar. El tema debe elegirlo cada uno en función de sus intereses.

Para realizar el trabajo hay que elegir una pequeña muestra de manuales escolares de una época histórica determinada. Estos manuales pueden ser analizados desde el punto de vista de su contenido (imaginarios), de la metodología didáctica (diferente según la época), del desarrollo disciplinar de una determinada materia, de sus características formales y materiales, etc.

Antes de iniciar este trabajo, el estudiante debe comunicar y justificar al equipo docente el tema elegido, enviando además un breve esquema del ensayo que proyecta realizar.

El trabajo debe tener una extensión de unas 15-20 páginas.

El estudiante recibirá instrucciones precisas a través del curso virtual sobre la estructura y características formales de los trabajos.

Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
100%
Approximate submission date
15 Junio 2022
Comments

How to obtain the final grade?

El conjunto de las cinco recensiones de las lecturas asignadas para cada tema se valorará con un máximo de 10 puntos, y el trabajo final también con un máximo de 10 puntos. La evaluación final de la asignatura será el promedio de ambas valoraciones.

Los estudiantes que no puedan realizar o no hayan aprobado todas las actividades obligatorias de la asignatura (recensiones y trabajo final) durante el segundo semestre, podrán entregarlas hasta el 15 de septiembre de 2022, siempre a través del curso virtual. Las calificaciones que se hayan obtenido en las actividades durante el segundo semestre se guardarán para la convocatoria de septiembre.