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EDUCACIÓN Y GLOBALIZACIÓN: PROBLEMAS DE POLÍTICA EDUCATIVA

Curso 2021/2022/Subject's code2330230-

EDUCACIÓN Y GLOBALIZACIÓN: PROBLEMAS DE POLÍTICA EDUCATIVA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

La evaluación de la asignatura será continua. Los alumnos deberán realizar, con carácter obligatorio, un conjunto de actividades propuestas para cada tema. De acuerdo con los objetivos presentados, las características propias de cada tema y el número total de créditos del curso, los estudiantes tendrán que cumplimentar cuestionarios de preguntas, elaborar ensayos, realizar revisiones bibliográficas, efectuar análisis del estado de la cuestión, definir conceptos, comentar lecturas, etc. Para llevar a cabo de manera correcta estas tareas es imprescindible la lectura de la bibliografía básica y alguna de la complementaria, así como el cumplimiento de los requisitos formales de estructura, escritura, referencias bibliográficas y demás requerimientos inherentes a todo trabajo académico.

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Hay un total de cinco trabajos en la asignatura, uno por tema. Cada trabajo puede lograr un máximo de 10 puntos. La evaluación final de la asignatura será el promedio de las cinco calificaciones. No está prevista la realización de pruebas presenciales.
Approximate submission date
Cada trabajo de cada tema se entrega con una cadencia de tres semanas
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La evaluación de la asignatura Educación y globalización: Problemas actuales de política educativa se realizará a partir de los trabajos realizados por los alumnos. De acuerdo con los objetivos presentados y con el número de créditos del curso los estudiantes habrán de desarrollar las actividades propuestas para cada uno de los temas.

Las actividades, según los temas, podrán consistir en a) responder a un cuestionario de preguntas sobre el contenido de la asignatura y que han sido entresacadas del tema en cuestión; b) realizar un análisis y crítica de la bibliografía indicada; o c) elaborar un pequeño trabajo sobre los conceptos y contenidos fundamentales de los temas respectivos. Cualquiera que sea la opción elegida, para su correcta elaboración será imprescindible la lectura de la bibliografía señalada como básica y al menos dos de las referencias incluidas en la bibliografía complementaria del tema. Esta tarea deberá realizarla el estudiante por escrito y remitirla al equipo docente al finalizar cada uno de los temas, con una cadencia de tres semanas entre cada trabajo.

Con este proceso de evaluación continua se valora el proceso de aprendizaje del estudiante a partir del seguimiento constante e ininterrumpido del trabajo que realiza, de los conocimientos que va adquiriendo y de las competencias que va alcanzando, con lo que pueden introducirse de forma inmediata las modificaciones necesarias para optimizar y mejorar los resultados obtenidos. Para no desvirtuar este proceso, el equipo docente considera que el alumno debe entregar un mínimo de tareas durante la fase regular del curso (convocatoria ordinaria). Esto significa que el alumno no podrá dejar pendiente (suspensa o sin realizar) para la convocatoria extraordinaria más de dos actividades de las cinco de que consta el curso. Así mismo, una vez superada una actividad, esta no podrá repetirse con el fin de mejorar la calificación.

A la hora de evaluar el aprovechamiento de los estudiantes, no solo se ponderará la precisión en el conocimiento de datos esenciales, el rigor conceptual, la contextualización y la fundamentación de las respuestas, sino también el desarrollo de una mirada complejizadora y genealógica de los fenómenos o aspectos político-educativos estudiados, la capacidad de interrelacionar conceptos e ideas y de manejar el análisis comparativo, así como de explicar los problemas educativos en sus coordenadas espaciales y temporales y desde una perspectiva política.

Igualmente, se tendrá en cuenta la familiaridad del estudiante con aquellas habilidades que denominaremos "instrumentales" (comprender textos complejos; escribir una disertación coherente, documentada y estructurada; definir conceptos con precisión; utilizar conceptos de diversos campos, etc.).

 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Cada una de las cinco evalauciones de los temas se valorará con un máximo de 10 puntos. La evaluación final de la asignatura será el promedio de las cinco calificaciones. No está prevista la realización de pruebas presenciales.