Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.

Curso 2021/2022/Subject's code23302403

MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.

NAME SUBJECT MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.
CODE 23302403
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Presentación

El estudio de los modelos didácticos constituye una destacada especialización en el ámbito profesional y de la investigación para comprender la complejidad de los escenarios del aula y las comunidades formativas actuales y las emergentes. La sociedad digital requiere adaptar los modelos didácticos a la transformación continua de la misma y valorar la calidad de la cultura innovadora de las instituciones educativas. 

En esta asignatura se analizan diversos modelos didácticos para el desarrollo de las prácticas educativas que permitan entender y tomar las decisiones adecuadas para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas. Los modelos didácticos han de ser acordes con las continuas transformaciones de la sociedad y de las múltiples culturas presentes en los centros y en las aulas generando los métodos y técnicas didácticas más adecuadas a la singularidad de las instituciones y de la diversidad educativa.

El profesorado necesita tener recursos metodológicos suficientes para responder a necesidades y situaciones sobrevenidas. 

Contextualización

La asignatura es optativa y se encuentra en el segundo semestre dentro del módulo “Innovación e investigación en didáctica”. Otras asignaturas optativas que se encuentran en este módulo tratan sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje en contextos mediáticos, la diversidad, la evaluación educativa o la aplicación de las artes.