Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA

Curso 2021/2022/Subject's code23302456

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA

METODOLOGÍA

Del  mismo modo, la metodología considerará las posibilidades y necesidades del itinerario investigador elegido por el estudiante y se desplegará de forma genuina en consonancia con los parámetros propios de la Educación a Distancia y las posibilidades y propuestas de su director de Trabajo Final de Máster. De un modo preferente, se considerarán estas estrategias:

  • Flexibilización de los itinerarios investigadores de acuerdo a las opciones planteadas.
  • Metodología individualizada, basada en el diseño personal del proyecto de aprendizaje del estudiante.
  • Investigación desde la diversidad de perspectivas metodológicas como motor del Trabajo Final de Máster.
  • Tutoría de asesoramiento académico, orientación vocacional y colaboración intensa entre el Director/a del trabajo y el autor del trabajo.
  • Comunicación virtual y actividad en red.
  • Adaptación a los de estilos de aprendizaje personales.
  • Estrategias basadas en la solución de problemas.

Indagación colaborativa entre estudiantes, entre estudiantes y profesionales, así como entre estudiantes y profesores sobre problemas, métodos, contextos, procesos y opciones formativas singulares.

Apoyo del compañero crítico y de avance en el conocimiento compartido, identificación de nuevos problemas y emergencia de núcleos, programas y procesos indagadores de carácter institucional.

La metodología docente utiliza los procedimientos clásicos de la enseñanza a distancia: estudio autónomo e interacción con el equipo docente en entornos no presenciales, desarrollo de foros, chats, videoconferencias, video-clases, marcos innovadores,…

Entre las tareas que los estudiantes habrán de llevar a cabo durante su proceso formativo en esta asignatura se encuentran las siguientes:

1-      Lectura detenida de la Guía de estudio e Innovación Didáctica.

2-      Dominio de métodos y procesos de Investigación e Innovación.

3-      Dominio de programas, modalidades de investigación, bases de datos y webgrafía.

4-      Asesoramiento de la Dirección del TFM.

5-      Presentación del Proyecto y redacción del Informe de Investigación.