Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CENTROS EDUCATIVOS INNOVADORES.

Curso 2021/2022/Subject's code23302475

CENTROS EDUCATIVOS INNOVADORES.

NAME SUBJECT CENTROS EDUCATIVOS INNOVADORES.
CODE 23302475
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La sociedad del conocimiento requiere centros educativos que se sitúen en una línea permanente de innovación para la mejora institucional.

Los centros educativos están experimentando cambios significativos, lo que conduce a que el profesorado necesite replantearse su trabajo teniendo en cuenta las nuevas estructuras y funciones, y el clima y cultura institucionales en el que se llevan a cabo.

 Esta asignatura pretende que el alumnado adquiera los conocimientos científicos y profesionales necesarios para diseñar y desarrollar proyectos de centros educativos innovadores.

Esta asignatura  forma parte de los contenidos básicos del Módulo optativo: Investigación en organización e innovación de las instituciones educativas.

Centros educativos innovadores es una materia que focaliza su contenido en la fundamentación teórico práctica de las opciones de mejora e innovación de los centros educativos desde la perspectiva de la organización y dirección de centros.

La materia está especialmente relacionada y puede complementar  los contenidos tratados en la asignatura Escuela colaborativa e intercultural: Innovación institucional.

Esta asignatura pretende que el alumnado adquiera competencias relacionadas  con los conocimientos científicos y profesionales para diseñar y desarrollar proyectos de centros educativos innovadores.