Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE SUS PROFESORES.

Curso 2021/2022/Subject's code23302494

ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE SUS PROFESORES.

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

El estudiantado de este módulo deberá ser licenciado, o estar en posesión de un grado universitario. Si bien, sus contenidos se corresponden más específicamente con el área de Didáctica y Organización Escolar.

El alumnado deberá poseer un conocimiento tanto en la ciencia didáctica y organizativa, como en métodos y técnicas de investigación en Ciencias Sociales a un nivel de grado o licenciatura. Esta asignatura, más que atender el aprendizaje de estas competencias, exige la adecuada aplicación de las mismas a la realidad socio-educativa con el claro objetivo de mejorarla desde la construcción de nuevo conocimiento sobre ella.

Para su estudio es importante estar en posesión (o bien una actitud positiva para adquirirlas) de una serie de competencias básicas, tales como, entre otras, inquietud intelectual, asumir el compromiso con el saber, una cierta curiosidad por lo prospectivo, poner en marcha la imaginación, sentirse cómodo en los procesos de creatividad y asumir que toda actividad o función es perfectible.

Mediante el programa de estudios de esta asignatura no se trata de repasar conocimientos ya adquiridos, sino profundizar en aquellas dimensiones innovadoras que faciliten la mejora en el ejercicio actual o futuro de una profesión altamente comprometida con la enseñanza o/y la evaluación, supervisión, dirección o gestión de las instituciones educativas u otros contextos de esta naturaleza. Para ello, al estudiante le será necesario disponer de conocimientos sobre elaboración, validez y confiabilidad de las técnicas utilizadas en diferentes trabajos de campo para conseguir conocimiento de la realidad.