Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE DATOS

Curso 2021/2022/Subject's code2330255-

CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE DATOS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Como se ha indicado en los puntos anteriores, se prevén cuatro actividades para cumplir con los objetivos del curso: dos trabajos colaborativos en grupo, una prueba de evaluación a distancia del tema 4 y un trabajo final de curso. Junto con ello, es altamente recomendable participar en los distintos foros de discusión, en los que se plantearán preguntas, se resolverán dudas y se debatirá sobre los contenidos de la materia.

 

Para la realización de los trabajos colaborativos, se seguirá el siguiente proceso:

 

  1. Formación de los grupos: Los grupos se formarán por 4 o 5 personas en la primera quincena del curso. Los alumnos podrán proponer un grupo al equipo docente. En caso de no hacerlo, el equipo docente los formará aleatoriamente.

 

  1. Cada grupo dispondrá de un foro de discusión para la realización del trabajo. El trabajo deberá contar con los siguientes apartados:
    1. Identificación del grupo y nombre de los integrantes
    2. Título
    3. Introducción, incluyendo objetivos y planteamiento general.
    4. Breve revisión bibliográfica.
    5. Pasos seguidos en la elaboración del instrumento.
    6. Versión final del instrumento.
    7. Descripción de la muestra y aplicación.
    8. Resultados y análisis de los mismos (descriptivos, fiabilidad, validez, etc.).
    9. Conclusiones e implicaciones en la revisión del instrumento.

 

  1. La extensión de cada trabajo colaborativo será de entre 10 y 20 páginas.

 

  1. Se otorgará la misma calificación a todos los miembros del grupo, salvo que por acuerdo el grupo indique lo contrario.

 

En cuanto a la prueba de evaluación a distancia o cuadernillo constará de preguntas tipo test, preguntas breves de conceptos básicos y desarrollo de actividades prácticas relacionadas con los cuestionarios y las entrevistas. Esta prueba será presentada de manera individual por cada estudiante en el mes de mayo y recibirá la correspondiente calificación.

 

Por lo que respecta al trabajo final de curso, de carácter individual, seguirá el mismo esquema que el señalado con anterioridad y versará sobre un tema de interés para el estudiante en el que seleccione y elabore algún instrumento de medida. Si el estudiante tiene acceso a datos recogidos a través de algún instrumento de medida en el campo de la educación, puede basar el trabajo en el análisis y crítica de dicho instrumento y en el análisis de los datos disponibles.

 

Qualification and evaluation criteria

En todos los trabajos se valorará el rigor, la claridad, el soporte teórico y la relación con los contenidos estudiados a la hora de realizar los análisis e interpretación de los datos. El tema del trabajo final del curso debe ser consultado con el equipo docente antes de comenzar a trabajar.

 

 

Final exam weighing in final grade
Cada trabajo colaborativo, así como la prueba de evaluación a distancia contará un 20% en la nota final, mientras que el trabajo individual final contará un 40%. La participación en los foros se tendrá en cuenta para redondear la nota. Es obligatorio realizar todas las actividades evaluables. La nota final se calcula realizando la media ponderada de todas las actividades y trabajos entregados. Si no se entrega alguna actividad en la convocatoria de junio, se guarda la nota del resto para la convocatoria de septiembre. Para una supervisión de los trabajos, se recomienda seguir el curso durante el cuatrimestre y entregar antes de junio los trabajos, pero parte o todas las actividades pueden entregarse igualmente en la convocatoria de septiembre. No se guardan calificaciones de un curso académico para los siguentes.
Approximate submission date
El trabajo final se entregará en la semana de las pruebas `presenciales
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Descritas en el apartado anterior

Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Cada trabajo colaborativo, así como la prueba de evaluación a distancia contará un 20% en la nota final, mientras que el trabajo individual final contará un 40%. La participación en los foros se tendrá en cuenta para redondear la nota.