Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INNOVACIÓN EN ÁMBITOS EMERGENTES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA

Curso 2021/2022/Subject's code23302564

INNOVACIÓN EN ÁMBITOS EMERGENTES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

No hay

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Las actividades a desarrollar por el estudiante son dos:

PRIMERA ACTIVIDAD: Corresponde al contenido del primero y segundo temas por lo que tiene dos partes bien diferenciadas. En la primera, el estudiante requerirá para su desarrollo la orientación y el uso del Ebook (en la primera parte) referenciado en el enunciado de la misma. Consistirá en el diseño y evaluación de un programa de formación. Se valorará la coherencia del diseño, proceso y evaluación del programa, con los objetivos formativos propuestos y su seguimiento una vez acabada la acción formativa.

En la segunda parte, correspondiente al Tema 2, se pide al estudiante que estudie una experiencia de pedagogía sanitaria y analice su desarrollo de modo crítico y constructivo, con propuestas de mejora y desarrollo comunitario.

SEGUNDA ACTIVIDAD. Corresponde a los temas 3 y 4. El estudiante realizará una búsqueda bibliográfica sobre estudios o investigaciones relativos a innovación e investigación en educación, en los ámbitos de la tercera edad e integración social. Para ello acudirá a artículos en revistas (en los últimos cinco años) nacionales y/o extranjeras. A partir de las fuentes encontradas, elaborará y presentará un trabajo (15 páginas de extensión) en el que refleje los puntos principales de cada uno de los estudios seleccionados (al menos 5): referencia completa, el marco teórico en el que se encuadra, los objetivos del estudio, la metodología empleada, los resultados obtenidos y una valoración personal sobre cada uno de ellos.

El trabajo deberá contar con un índice propuesto por el propio estudiante. En el trabajo incluirá una justificación razonada del tema elegido para su búsqueda, indicará las bases de datos consultadas y los descriptores utilizados en la búsqueda bibliográfica. Además presentará una relación de los estudios encontrados y explicará el proceso seguido para la realización del trabajo. También una síntesis sobre la aportación de la revisión bibliográfica hecha al tema de estudio y una valoración personal.

Qualification and evaluation criteria

PRIMERA ACTIVIDAD:

Contenido: apartados desarrollados en la actividad, de acuerdo al plan establecido.

Coherencia interna del plan propuesto por el estudiante.

Posibilidades reales de desarrollo.

Presentación, expresión y lenguaje pedagógico empleado.

SEGUNDA ACTIVIDAD:

La calidad de la búsqueda bibliográfica realizada por el estudiante.

El análisis y comprensión de los estudios presentados.

Presentación adecuada.

Expresión escrita correcta.

PEC weighing in final grade
La superación del curso implica aprobar las dos actividades o trabajos con una valoración de al menos 5 puntos en cada una. La nota final será el resultado de la media de las dos actividades. Actividad primera: 50% Actividad segunda: 50%
Approximate submission date
PRIMERA ACTIVIDAD: 11/04/2022 - SEGUNDA ACTIVIDAD: 11/06/2022
Comments

Los trabajos a desarrollar por los estudiantes deberán ser originales; la detección de copia en la totalidad o en parte de las actividades, tendrá como consecuencia inmediata una calificación de suspenso en la asignatura.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Es requisito para aprobar la asignatura haber obtenido un 5 o más en cada una de las actividades. La calificación final será el resultado de la nota media de las dos actividades.

Las actividades propuestas, odrán entregarse en cualquiera de las convocatorias. Una vez calificada la actividad, se le conserará la calificación en todas las convocatorias de un mismo curso académico, pero no se guardan de un curso para otro.

Los trabajos a desarrollar por los estudiantes deberán ser originales; la detección de copia en la totalidad o en parte de las actividades o trabajos, tendrá como consecuencia inmediata una calificación de suspenso en la asignatura.