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INNOVACIÓN EN ÁMBITOS EMERGENTES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA

Curso 2021/2022/Subject's code23302564

INNOVACIÓN EN ÁMBITOS EMERGENTES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


La bibliografía de referencia por temas o capítulos es la siguiente:

Tema 1

  • Cacheiro, M.L. (2012) Formación en instituciones y empresas: cómo planificar, elaborar y evaluar un plan de formación(ebook) Madrid: Uned -Universidad nacional de Educación a Distancia.

 

Tema 2

  • Quintanal, J. Programas de intervención para el asesoramiento y formación pedagógica en ámbitos socio-sanitarios. (Documento disponible en el propio campus).

 

Tema 3

  • Casado-Muñoz , R. y Lezcano-Barbero, F. (2018). Inclusión digital y envejecimiento activo: la participación de los mayores en las redes sociales. Aula Abierta, volumen 47, nº 1, enero-marzo,113-122. DOI: https://doi.org/10.17811/rifie.47.1.2018
  • Fernández Esteban, I. ;Arnay, J. y Marrero, J.E. (2018). El envejecimiento constructivo y la educación crítica de personas adultas y mayores: explorar en la construcción de la propia vida. Anales en Gerontología Número 10,pp. 74-99.
  • Montero, I.; García Mínguez, J. y Bedmar, M. (2011).  Ciudadanía activa y personas mayores. Contribuciones desde un modelo de educación expresiva. Revista Iberoamericana de Educación n.º 55/5 – 15/06/11 Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI-CAEU).
  • Morón-­Marchena, J.A. (2014). Educación y personas mayores. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 17(1), 107-­¿121.
  • Serdio Sánchez, C. (2015). Educación y envejecimiento: Una relación dinámica y en constante transformación. Educación XX1, 18(2), 237-255,

Tema 4

  • Arjona Garrido, A., & Checa Olmos, J. C., & Pardo García, R., & García Arjona, N. (2016). Educación física y deporte: ¿Instrumentos de integración de inmigrados?. Revista de Ciencias Sociales (Ve), XXII(3),10-21.ISSN: 1315-9518. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28049146002
  • Checa, J. C. y Montserrat, M. (2014). La integración social de los hijos de inmigrantes africanos, europeos del este y latinoamericanos: un estudio de caso en España. Universitas Psychologica, vol. 14 No. 2 pp. 475-486.
  • Durán, D.M.; Orbegoz Valderrama, L.J.; Uribe Rodríguez, A.F.; Uribe Linde, J.M.(2008). Integración social y habilidades funcionales en adultos mayores. Universitas Psychologica, vol. 7, núm. 1, enero-abri, pp. 263-270.
  • Herrero, J.; Gracia, E.; Fuente, A.; Lila, M. (2012). Desorden social, integración social y bienestar subjetivo en inmigrantes latinoamericanos en España. Anales de Psicología, vol. 28, núm. 2, mayo, pp. 505-514
  • Leiva Olivencia, J. J. (2013). De la integración a la inclusión: evolución y cambio en la mentalidad del alumnado universitario de educación especial en un contexto universitario español. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", vol. 13, núm. 3, marzo-diciembre, pp. 1-27
  • Rodríguez-Izquierdo, R. M. (2016). Educación inclusiva: Perspectiva de los directores de centros escolares en Andalucía, España. Revista de Ciencias Sociales (Ve), XXII(3),22-34.[ ISSN: 1315-9518. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28049146003
  • Salvador Manzanera, R.; Ortiz García, P. y Hernández Pedreño, M. (2016).  Crisis del factor trabajo como vía de integración social. Cuadernos de relaciones laborales, vol. (34)1, pp. 15-35.