Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CULTURA Y CIVILIZACIÓN FRANCÓFONAS

Curso 2021/2022/Subject's code23304057

CULTURA Y CIVILIZACIÓN FRANCÓFONAS

METODOLOGÍA

La metodología de aprendizaje utilizada en esta asignatura se basa en la metodología propia de la educación a distancia, que combina y promueve el autoaprendizaje (o aprendizaje autónomo) y el aprendizaje colaborativo. En el curso virtual, ubicado en la plataforma aLF, se proporcionan los materiales que pemitirán abordar el estudio de los distintos contenidos que integran los bloques temáticos de la asignatura. El estudio de estos documentos se complementará con una serie de lecturas especializadas que permitirán al estudiante afianzar sus conocimientos teóricos, así como desarrollar su capacidad de analítica y su capacidad crítica.      

El trabajo en esta asignatura se repartirá entre la consulta y el estudio de la bibliografía y de los materiales colgados en el curso virtual, la interacción con el equipo docente y entre estudiantes, así como mediante la realización de las Tareas propuestas. La comunicación e interacción entre el equipo docente y los estudiantes se llevará a cabo a través de las herramientas de comunicación del curso virtual. Por su parte, la interacción entre los propios estudiantes a través del curso virtual permite el aprendizaje colaborativo y la consecución de objetivos comunes y compartidos. 

El trabajo autónomo (tiempo dedicado a la consulta, lectura, escucha o visualización de materiales, así como orientaciones del equipo docente y la posterior asimilación de contenidos a través de actividades) ocupará la mayor parte del tiempo dedicado a esta asignatura (75 horas). El resto, hasta 125, se repartirá entre el tiempo de interacción con el equipo docente y las horas requeridas para la preparación de las tareas.