TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: ITALIANO
Subject's code : 2330424-
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Son aquellos que van asociados a las competencias generales del Máster y las específicas de cada Módulo y asignatura en función de las propuestas elaboradas por las diferentes Especialidades en las Guías de Estudio.
Al final del curso el alumno será capaz de:
Analizar los fundamentos epistemológicos y metodológicos.
Conocer el valor formativo y cultural de los estudios italianos, así como los contenidos que se cursan en sus enseñanzas.
Conocer las estructuras de la lengua italiana en el ámbito de la educación lingüística.
Comprender la evolución histórica y los desarrollos recientes de la lengua italiana y sus perspectivas para transmitir una visión dinámica de la misma.
Analizar los fenómenos de interferencia lingüística.
Conocer la tipología textual y aplicarla al análisis del texto.
Comprender la evolución histórica y desarrollos recientes de la literatura italiana y sus perspectivas para transmitir una visión dinámica de la misma a través de sus textos en el marco de la cultura europea.
Conocer contextos y situaciones en que se usan y aplican los diversos contenidos curriculares de los estudios italianos.
Conocer y analizar el sistema educativo italiano y el ámbito de formación profesional de los docentes de la escuela secundaria italiana de I y II grado.
Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje del italiano en el ámbito de la educación lingüística.
Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos según la variabilidad lingüística.
Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos según modelo o modelos de lengua y norma.
Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos según la gramática en el ámbito de la educación lingüística.
Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje del italiano en ámbito de la educación literaria.
Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos según la dimensión textual.
Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza aprendizaje del italiano.
Conocer las estrategias y técnicas de evaluación y entender la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo según el enfoque humanístico-afectivo.
Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo según el enfoque comunicativo.
Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo según el enfoque basado en el individuo.
Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo según el enfoque accional.
Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes.