Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: ITALIANO

Curso 2021/2022/Subject's code2330424-

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: ITALIANO

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Son aquellos que van asociados a las competencias generales del Máster y las específicas de cada Módulo y asignatura en función de las propuestas elaboradas por las diferentes Especialidades en las Guías de Estudio.

Al final del curso el alumno será capaz de:

  • Analizar los fundamentos epistemológicos y metodológicos.
  • Conocer el valor formativo y cultural de los estudios italianos, así como los contenidos que se cursan en sus enseñanzas.
  • Conocer las estructuras de la lengua italiana en el ámbito de la educación lingüística.
  • Comprender la evolución histórica y los desarrollos recientes de la lengua italiana y sus perspectivas para transmitir una visión dinámica de la misma.
  • Analizar los fenómenos de interferencia lingüística.
  • Conocer la tipología textual y aplicarla al análisis del texto.
  • Comprender la evolución histórica y desarrollos recientes de la literatura italiana y sus perspectivas para transmitir una visión dinámica de la misma a través de sus textos en el marco de la cultura europea.
  • Conocer contextos y situaciones en que se usan y aplican los diversos contenidos curriculares de los estudios italianos.
  • Conocer y analizar el sistema educativo italiano y el ámbito de formación profesional de los docentes de la escuela secundaria italiana de I y II grado.
  • Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje del italiano en el ámbito de la educación lingüística.
  • Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos según la variabilidad lingüística.
  • Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos según modelo o modelos de lengua y norma.
  • Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos según la gramática en el ámbito de la educación lingüística.
  • Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje del italiano en ámbito de la educación literaria.
  • Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos según la dimensión textual.
  • Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza aprendizaje del italiano.
  • Conocer las estrategias y técnicas de evaluación y entender la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
  • Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo según el enfoque humanístico-afectivo.
  • Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo según el enfoque comunicativo.
  • Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo según el enfoque basado en el individuo.
  • Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo según el enfoque accional.
  • Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes.