Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN GEOGRAFÍA

Curso 2021/2022/Subject's code23304733

COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN GEOGRAFÍA

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

El alumno matriculado en esta asignatura ha tenido que superar previamente alguna de las materias de Geografía, según la Licenciatura o Grado que permiten el acceso a este Máster, ya sea en Geografía, Historia, Historia del Arte. Por eso se le presuponen unos conocimientos de Geografía que le han de servir de base para seguir con aprovechamiento las propuestas de estudio que integran esta asignatura. De todos modos, los contenidos de conocimiento que se presentan y las orientaciones metodológicas y didácticas tienen que servir para qué cualquier alumno alcance las competencias señaladas en el apartado anterior y, desde luego, para qué pueda realizar con rigor y eficacia la capacitación profesional para la que este Master ofrece formación específica, en nuestro caso, la enseñanza de la geografía en cualquiera de los cursos y niveles educativos de la Enseñanza Secundaría Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Aparte de presuponer conocimientos a los que se ha hecho referencia, no existen requisitos específicos y previos de formación que no sean los que corresponden a un licenciado o graduado universitario. Por supuesto, un correcto manejo de la lengua, tanto en la comprensión como en la expresión y la ortografía, una capacidad para utilizar bibliografía en otras lenguas, especialmente inglés y francés, y todas las competencias que le han permitido acceder al grado de rigor y de exigencia que comporta cualquier estudio universitario.

Los alumnos que procedan de licenciaturas o grados en los que se hayan cursado menos asignaturas de Geografía, probablemente tendrán que realizar un esfuerzo algo mayor que los restantes para hacerse con la perspectiva y rutinas propias de nuestra disciplina de conocimiento, pero en todo caso, nada especialmente insalvable. Por el contrario sí será imprescindible contar con acceso a internet y correo electrónico y estar abierto a poder utilizar, como ya se ha indicado, bibliografía en otras lenguas.