Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN EN LA ESPECIALIDAD DE LATÍN: APLICACIONES Y RECURSOS TEXTUALES EN CULTURA CLÁSICA (ROMA)

Curso 2021/2022/Subject's code23304841

COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN EN LA ESPECIALIDAD DE LATÍN: APLICACIONES Y RECURSOS TEXTUALES EN CULTURA CLÁSICA (ROMA)

NAME SUBJECT COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN EN LA ESPECIALIDAD DE LATÍN: APLICACIONES Y RECURSOS TEXTUALES EN CULTURA CLÁSICA (ROMA)
CODE 23304841
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

     Esta asignatura permite al estudiante el acceso a un ámbito de competencias y destrezas fundamentales para un profesor de enseñanza secundaria y bachillerato en el terreno de los contenidos culturales de la especialidad de Latín.

      Los objetivos de esta asignatura, que se inscriben dentro de los contemplados en este Máster, se centran en la adquisición de los complementos formativos específicos requeridos para la preparación de un profesor de enseñanza secundaria y bachillerato en el ámbito de la Cultura Clásica de Roma, prestando particular atención a la preparación sobre los textos, el manejo de las técnicas y herramientas adecuadas y el diseño y elaboración de actividades docentes en esta disciplina.

      En este sentido, la asignatura persigue alcanzar una adecuada especialización para ampliar, complementar y profundizar en los contenidos de la materia desde la perspectiva de la formación docente para la impartición de esta disciplina en secundaria y bachillerato. La asignatura está articulada a través de cuatro módulos didácticos y está programada para un trabajo del alumno equivalente a 5 Créditos ECTS.

La formación docente en la especialidad de Latín presenta dos vertientes estrechamente relacionadas entre sí: la lingüística y la cultural, que se aborda en esta asignatura, con el propósito de fomentar la especialización y completar la preparación específica en este disciplina de los futuros profesores de secundaria y bachillerato.