Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INNOVACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL

Curso 2021/2022/Subject's code23305011

INNOVACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


Los estudiantes construirán su perfil bibliográfico en coherencia con sus intereses profesionales. Recomendamos algunos materiales básicos que ha de combinar con los complementarios y podrá completar con otras lecturas derivadas de la revisión de la literatura en bases de datos científicas.

De la Torre, S. (2006). El diálogo analógico creativo. Una estrategia de aprendizaje y evaluación integrador. Revista Qurriculum, 19, 59-75. http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17340

Domínguez, M.C., Leví, G., Medina, A. y Ramos, E. (2014). Las competencias docentes: diagnóstico y actividades innovadoras para su desarrollo en un modelo de educación a distancia. Revista de Docencia Universitaria (REDU), 12(1), 239-267. https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6431

Domínguez, M.C., Medina, M.C., González, R. y López, E. (2018). Metodología de investigación para la educación y la diversidad. UNED. http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23377989&_dad=portal&_schema=PORTAL&IdArticulo=2330141MR01A01

Domínguez, M.C., Medina, A. y Sánchez, C. (2011). La Innovación en el aula: referente para el diseño y desarrollo curricular. Revista Perspectiva Educacional, 50(1). http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/15/13

López-Gómez, E. (2016). En torno al concepto de competencia: un análisis de fuentes. Profesorado, 20(1), 311-322.  https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/49881

Medina, A. (2015). Enfoque pluricultural y sistémico de la innovación educativa: modelo para la mejora de las instituciones educativas. En A. Medina (coord..), Innovación de la educación y de la docencia (pp. 1-46). CERASA y UNED.

Medina-R, A., Domínguez, M.C. y Medina-D, C. (2010). Tendiendo puentes hacia la interculturalidad: Las nuevas escuelas y docentes. En F. Sadio (coord.), Tendiendo Puentes hacia la Interculturalidad (pp.19-50). Universidad de Granada [disponible en la plataforma con fines didácticos]