Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DISEÑO Y PROCESOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Curso 2021/2022/Subject's code23305030

DISEÑO Y PROCESOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

METODOLOGÍA

 La metodología de trabajo será la propia de los sistemas de enseñanza-aprendizaje abiertos, a distancia y en línea (on-line). En este sentido los recursos tecnológicos serán fundamentales ya que permitirán la interacción entre alumnos-profesores, entre alumnos -contenidos, y entre alumnos-alumnos a través de herramientas informáticas en tiempo real y asincrónico.

El trabajo estará orientado a comprender distintos conceptos esenciales en investigación educativa y a diseñar desde una perspectiva práctica instrumentos a partir de estrategias y técnicas concretas. Se considera esencial comprender los distintos tipos de estudios y de diseños en investigación, y en definitiva la parte metodológica con conceptos fundamentales: Muestreo, diseños pre-test post-test, fiabilidad y validez (distintos tipos), pruebas estadísticas, triangulación, estrategias, técnicas (encuesta), instrumentos (cuestionario, entrevista focus group, observación sistemática…).

La metodología a desarrollar es la propia de la Educación a Distancia, promoviéndose tanto el trabajo autónomo como la colaboración. La comunicación se facilita a través de las distintas herramientas de la plataforma, así como con medios tradicionales. Se lleva a cabo un enfoque teórico-práctico que combina el estudio de los temas, con la elaboración de trabajos prácticos relativos a la temática de la asignatura