Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA MEJORA DE LA CALIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Curso 2021/2022/Subject's code2330505-

LA MEJORA DE LA CALIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Díez, F., Iraurgi, I. y Villa, A. (2018). Quality management in schools: Analysis of mediating factors. South African Journal of Education, 38(2). Recuperado de https://doi.org/10.15700/saje.v38n2a1388

García Carmona, M., Gento Palacios, S., Palomares Ruiz, A. y González Fernández, R. (2012). Liderazgo educativo y su impacto en las instituciones educativas. En M. Lorenzo Delgado y M. López Sánchez (Coords.), Respuestas emergentes desde la organización de instituciones educativas (pp. 327-370). Universidad de Granada.

Gento Palacios, S. y González Fernández, R. (Coords.) (2017). Liderazgo y Calidad de la Educación. Universidad Camilo José Cela.

Gento Palacios, S., y González Fernández, R. (2014). Axiological Basis for a Curriculum Design in Educational Institutions of Quality: A View From Spain. In D. Brook Napier (Ed.), Qualities of Education in a Globalised World (pp. 131-148). Sense Publishers.

Gento Palacios, S., González-Fernández, R. y Silfa Sención, H.O. (2015). Dimensión afectiva del liderazgo pedagógico del docente. Revista Complutense de Educación, 31(4), 485-495.

Gento Palacios, S., González Fernández, R. y Palomares Ruiz, A. (2016). Liderazgo educativo y rol del profesor en sociedades inclusivas. En A. Palomares Ruiz (Coord.), Competencias y empoderamiento docente. Propuestas de investigación e innovación educativas (pp. 27-47). Síntesis.

Gento Palacios, S., González Fernández, R., Palomares Ruiz, A. y Orden Gutiérrez, V.J. (2018). Integración de perspectivas sobre el perfil metodológico de una educación de calidad. Bordón. Revista de Pedagogía, 70(1), 25-42.

Gento, S.,Huber, G., González, R., Palomares, A. y Orden, V. (2015). Promoting the Quality of Educational Institutions by Enhancing Educational Leadership. US-China Educational Review B, 5 (4), 215-232.

González Fernández, R., Gento Palacios, S. y Orden Gutierrez, V.J. (2016). Importancia de la dimesión formativa de los líderes pedagógicos. Revista Iberoamericana de Educación, 70, 131-144.

González-Fernández, R., Khampirat, B., López-Gómez, E. y Silfa-Sención, H.O. (2020). La evidencia del liderazgo pedagógico de directores, jefes de estudios y profesorado desde la perspectiva de las partes interesadas. Estudios sobre Educación, 39, 207-228.

González Fernández, R., y López Gómez, E. (2017). El liderazgo pedagógico de los responsables universitarios como motor del cambio y mejora de la educación superior. En B.A. Valenzuela; M. Guillén, A. Medina y P. Rodríguez (Coords.), Educación y Universidad ante el Horizonte 2020: Inclusión y cultura colaborativa entre empresa y sociedad (Vol. 2) (pp. 233-244). Universidad de Sonora. Recuperado de http://www.qartuppi.com/2017/HORIZONTE_2.pdf

González Fernández, R., Palomares Ruiz, A., López-Gómez, E. y Gento Palacios, S. (2019). Explorando el liderazgo pedagógico del docente: su dimensión formativa. Contextos Educativos, 24, 9-25.

López-Gómez, E., González-Fernández, R., Medina, A. y Gento, S. (2020). Proposal to promote Quality of Education: A View from Spain. In H. Flavian (Ed), From Pedagogy to Quality Assurance in Education: An International Perspective (pp. 29-44). Emerald Publishing Limited.

Montes, A.J., y Gamboa, A.A. (2018). Perspectives on the quality of basic education in Ibero-America: Spain and Colombia insights. Revista Historia de la Educación Latinoamericana, 20(31), 229-244.

Sallis, E. (2014). Total quality management in education. London: Routledge.