Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRAGMÁTICA Y COMUNICACIÓN CULTURAL

Curso 2021/2022/Subject's code23305079

PRAGMÁTICA Y COMUNICACIÓN CULTURAL

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788479911911
Título: INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UNA SOCIEDAD INTERCULTURAL
Autor/es: Domínguez, M.C. ;
Editorial: Universitas, S.A.
ISBN(13): 9788499612072
Título: INNOVACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y DE LA DOCENCIA
Autor/es: Antonio Medina Rivilla ;
Editorial: CENTRO DE ESTUDIOS RAMÓN ARECES

Los artículos que a continuación se relacionan constituyen un complemento para la realización de los trabajos propuestos y además para profundizar y aclarar conceptos tratados en los temas de estudio.

- Avoro, M. T. y Ruiz-Cabezas, A. (2016). Necesidades de formación del profesorado en la competencia intercultural en Malabo, Guinea Ecuatorial. Indivisa, Boletín de Estudios e Investigación, 16, pp. 105-126.

- Bocciolesi, E., Rosas Chávez, P., & Cobián Pozos, S. E. (2016). Competencia lectora. La complejidad de un lenguaje intercultural hacia la creatividad. En Tecnología, educación y diversidad en las organizaciones innovadoras, pp. 1-14. Madrid: ANAYA-UNED.

- Bocciolesi, E. (2015). Realidad y virtualidad. De la personalización educativa a la pedagogía electrónica. En M.C. Domínguez, M.L. Cacheiro y J.Dulac (eds.), Tecnologías y Diversidad como base para la función docente, pp.1-15. Madrid: ANAYA-UNED.

- Bocciolesi, E., & González, S. J. G. (2015). Educar a leer entre realidad y complejidad. Las variables de la contemporaneidad entre México, España e Italia. Memorias del Encuentro Internacional de Educación a Distancia, (4).

- Ruiz-Cabezas, A. y Medina, A. (2014). Modelo didáctico intercultural en el contexto afrocolombiano: la etnoeducación y la cátedra de estudios afrocolombianos. Indivisa, Bol. Est. Invest. Madrid: La Salle.

- Ruiz-Cabezas, A. (2011). Modelos educativos frente a la diversidad cultural: La educación intercultural. Revista luna azul, 33, pp. 15-30.