Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTILOS DE APRENDER, ESTILOS DE ENSEÑANZA

Curso 2021/2022/Subject's code23305083

ESTILOS DE APRENDER, ESTILOS DE ENSEÑANZA

NAME SUBJECT ESTILOS DE APRENDER, ESTILOS DE ENSEÑANZA
CODE 23305083
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Presentación

Esta asignatura pretende conocer y valorar las aplicaciones prácticas de los Estilos de Aprendizaje en el campo de la tutoría, docencia y orientación, a través de las investigaciones que muestran la diversidad y relatividad del aprendizaje. Encontramos sujetos que organizan sus pensamientos de forma lineal y secuencial, mientras que otros prefieren un enfoque holístico. Otras personas captan la información, la procesan, la almacenan y la recuperan de forma diferente. La Teoría de los Estilos de Enseñanza-Aprendizaje ofrece alternativas para su diagnóstico y aplicación en contextos educativos tanto para los docentes como los discentes, maximizando los estilos preferentes y promoviendo los menos desarrollados.

Contextualización

Se trata de una asignatura opcional de carácter transversal en el Máster, aportando conocimientos y estrategias didácticas sobre la forma más eficaz de enseñar y aprender. Se enmarca en el itinerario de Formación del profesorado en la sociedad multicultural, complementándose con la asignatura Implicaciones educativas de la inteligencia emocional.