Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INVESTIGACIÓN E INTERCULTURALIDAD EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Curso 2021/2022/Subject's code23305100

INVESTIGACIÓN E INTERCULTURALIDAD EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

NAME SUBJECT INVESTIGACIÓN E INTERCULTURALIDAD EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
CODE 23305100
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL
TYPE CONTENIDOS
ECTS 3
HOURS 75.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Presentación

La asignatura contribuirá a desarrollar en los estudiantes modelos de investigación y desarrollo de los procesos interculturales en las instituciones educatvas y en los ámbitos no formales, creando escenarios de desarrollo de conocimiento y de transformación de las prácticas educativas.

La lectura de investigaciones relevantes serán básicas en la identificación de problemas y métodos para la formación intercultural. Se pretende ofrecer una formación integral a través de diferentes paradigmas de investigación e interculturalidad en la sociedad del conocimiento.

El diseño de modelos de formación del profesorado en una sociedad intercultural, permite actuaciones didácticas teniendo en cuenta las diversas identidades culturales y locales en un marco de glocalización. Se trata de trabajar en la consolidación de aspectos formativos y desarrollo profesional a lo largo de la vida  y la atención a los nuevos desafios europeos en la restructuración del desarrollo integral.

Contextualización

La asignatura es de carácter optativo, y se enmarca en el Itinerario de Formación del profesorado en la sociedad multicultural del Máster. Se relaciona con la asignatura común de Innovación y desarrollo profesional en la sociedad multicultural y con la de Modelos y métodos de formación de educadores en contextos socioculturales.