Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y CAPITAL INTELECTUAL

Curso 2021/2022/Subject's code23305115

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y CAPITAL INTELECTUAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

TRABAJO FINAL

El  estudio  personal  de  los  textos  impresos  y  digitales relacionados con la Gestión del Conocimiento y del Capital Intelectual será un elemento imprescindible  para  la  plena captación  de  la  temática  de  la asignatura. En los  foros  podrá  apreciarse  el  nivel  de  dedicación  y conocimiento adquirido y la calidad de las investigaciones personales o grupales realizadas. El trabajo final que hay que presentar, y que constituye la evaluación del módulo, se compone de dos partes. Una primera parte teórica y una segunda parte aplicada.

Primera parte

En la primera parte se deberá realizar una síntesis, como mínimo de 20 páginas de extensión, en la que se explique el significado y la importancia actual de la Gestión del Conocimiento y del Capital Intelectual en las organizaciones y en la sociedad en general. Se trata de hacer un comentario crítico de las lecturas que se hayan realizado según las experiencias y los intereses propios del alumno. Estas lecturas se proponen en la biografía, aunque el alumno puede analizar otra bibliografía acorde a sus intereses. El trabajo no es un “corta pega” de distintos fragmentos de los títulos que se señalan en la biografía, o de otros relacionados con estas cuestiones, es una indagación sobre los temas objeto de estudio, “la Gestión del Conocimiento y el Capital Intelectual”, en relación con los intereses y las inquietudes del alumno.

Segunda parte

En la segunda parte se deberá diseñar un sistema o modelo de Gestión del Conocimiento que sea aplicable a una organización, institución o departamento concreto. Se trata únicamente de realizar un diseño de modelo no de aplicarlo en la organización, dado que durante el tiempo que dura el curso no parece sencillo disponer de tiempo suficiente para implantar en la organización o departamento el diseño del modelo propuesto.

Autoevaluación

Al final, el alumno deberá realizar una autoevaluación del trabajo que ha llevado a cabo durante este curso. En esta autoevaluación se indicarán los logros que se han conseguido y las dificultades que se han ido superando. Asimismo, se incluirá un comentario final a modo de conclusión del curso y una autocalificación del trabajo realizado.

Qualification and evaluation criteria

Para la evaluación de la asignatura se considerarán las siguientes pautas. La primera pauta, la profundización del trabajo teórico que ha realizado el alumno, en particular se evaluará el contenido crítico que haya llevado a cabo de las distintas teorías que abordan el estudio de la Gestión del Conocimiento y del Capital Intelectual. La segunda pauta, la adecuación del modelo de gestión del conocimiento propuesto al contexto de la organización que haya elegido. Y, la tercera pauta, la estructuración formal del documento entregado.  

Final exam weighing in final grade
100%
Approximate submission date
30 mayo
Comments

El trabajo realizado se pondera en su conjunto, considerando globalmente las dos partes que constituyen el documento de evaluación. También se tiene en cuenta la autoevaluación realizada por el estudiante.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Participación en el foro a través de propuestas de trabajos y solución grupal de dudas.

Qualification and evaluation criteria

Se evaluará la participación activa en el foro.

Weighing in final grade
5%
Approximate submission date
15/06/2020
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final tiene la siguiente ponderación: 95% trabajo final y 5% participación en el foro.