Los estudiantes encontrarán en esta asignatura modelos para el desarrollo comunitario y se incorporarán a prácticas de sostenibilidad y mejora integral de las instituciones, las comarcas y las regiones.
La actualización de modelos ante situaciones de complejidad e incertidumbre será la base de la formación que alcanzarán los estudiantes, encontrando en este proceso un camino para el desarrollo personal y profesional proyectando la visión obtenida en la indagación individual y colaborativa.
El diseño de modelos equilibrados y sostenibles para el desarrollo integral de las comarcas, propicia una actuación didáctica en atención a las identidades culturales y locales de las sociedades actuales.
Las plataformas de desarrollo integral a través de estrategias concretas de actuación a partir del medio físico y social es la clave del mismo.
De esta manera hemos de trabajar para la búsqueda de consolidación de aspectos formativos y desarrollo profesional a lo largo de la vida como un punto intermedio y la atención a los nuevos desafios europeos en la restructuración del desarrollo integral.
Contextualización
La asignatura es de carácter optativo, y se enmarca en el Itinerario de Formación del profesorado en la sociedad multicultural del Máster. Se relaciona con la asignatura de Investigación e Interculturalidad en la Sociedad del Conocimiento.