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ELEARNING, REDES GLOBALES Y PLATAFORMAS

Curso 2021/2022/Subject's code23305134

ELEARNING, REDES GLOBALES Y PLATAFORMAS

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


Los estudiantes seleccionarán al menos 2 lecturas de cada uno de los apartados que constituyen la asignatura.

Sobre e_learning

Becerra, M.T. y Martín, F. (2015). Visión de las plataformas virtuales de enseñanza y las redes sociales por los usuarios estudiantes universitarios. Un estudio descriptivo.  Pixel Bit, Revista de medios y educación, 47, 223-230. https://www.redalyc.org/pdf/368/36841180015.pdf

Cacheiro-González, M.L.; Medina-R., A.M.; Domínguez-Garrido, M.C.; y Medina-D., M.C. (2019). The learning platform in distance higher education: student’s perceptions. Turkish Online Journal of Distance Education, TOJDE, 20(1), 71-95. http://tojde.anadolu.edu.tr/makale_goster.php?id=1826

Fabregat, R.; Moreno, G. D.; Alonso, F.; Fuertes, J.L.; González, Á. L. y  Martínez, L. (2010). Estándares para e-Learning adaptativo y accesible. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 13(2), 45-71. http://www.biblioteca.org.ar/libros/142103.pdf

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Trujillo Torres, J. M. (2015). Las TIC en los entornos educativos. EDMETIC4(1), 3-8. https://doi.org/10.21071/edmetic.v4i1.2895

Sobre redes sociales

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Gómez, M., Ferrer, R. y De La Herrán, A. (2015). Las redes sociales verticales en los sistemas formales de formación inicial de docentes. Revista Complutense de Educación, 26, 215-232. http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2015.v26.46330

Marín, V. y Cabero , J. (2019). Las redes sociales en educación: desde la innovación a la investigación educativa. RIED. Revista Iboeroamericana de Educación a Distancia, 22 (2), 25-33. http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/24248/19893

Vázquez, A.I. y Cabero, J. (2015). Las redes sociales aplicadas a la formación. Revista Complutense de Educación, 26, 253-272. http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2015.v26.47078