Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ELEARNING, REDES GLOBALES Y PLATAFORMAS

Curso 2021/2022/Subject's code23305134

ELEARNING, REDES GLOBALES Y PLATAFORMAS

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Sobre e_learning

Blázquez, F. y Alonso, L. (2005). Apuntes para la formación del docente de e-learning. Enseñanza and Teaching, 23, 65-86. http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0212-5374/article/view/4212/4229

Díaz del Valle, S. (2009). Procesos de aprendizaje colaborativo a través del e-learning 2.0. Revista Icono 14, 15, 289-302. http://dx.doi.org/10.7195/ri14.v8i1.295

Ferreira, A. M., Chenoll, A., Melaré, D. y Setién, A. (2019). Tabla DK eLearning: optimización de la práctica docente en un ambiente online. Revista De Educación a Distancia (RED)19(59). https://doi.org/10.6018/red/59/03

García-Aretio, L. (2020). Bosque semántico:¿ educación/enseñanza/aprendizaje a distancia, virtual, en línea, digital, eLearning…?. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia23(1), 9-28. http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/25495

Venegas-Ramos, L., Martínez, H. J. L., & Santana, A. P. (2020). Conocimiento, formación y uso de herramientas TIC aplicadas a la Educación Superior por el profesorado de la Universidad Miguel de Cervantes. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (71), 35-52. https://edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1405

Sobre redes sociales

Area, M. (2009). Las tecnologías de la información  y la comunicación en la educación. De la enseñanza asistida por ordenador al e-learning. En M. Area, Introducción a la Tecnología Educativa (pp. 55-78). Universidad de La Laguna. http://aulablog21.wikispaces.com/file/view/ebookte.pdf/288445868/ebookte.pdf

García, A (2009). Las redes sociales como herramienta para el aprendizaje colaborativo: una experiencia con Facebook. Re-Presentaciones: Periodismo, Comunicación y Sociedad, 5, 48-63. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3129947

Maldonado Berea, G. A., García González, J. y Sampedro Requena, B. E. (2019). El efecto de las TIC y redes sociales en estudiantes universitarios. RIED Rev. Iberoam. Educ. Distancia22, 153-176. https://www.redalyc.org/service/r2020/downloadPdf/3314/331460297009/7

Marín-Díaz, V., Vega, E. y Passey, D. (2019). Determinación del uso problemático de las redes sociales por estudiantes universitarios. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia22(2), 135-152. https://www.redalyc.org/jatsRepo/3314/331460297008/331460297008.pdf