Brazuelo, F., Gallego-Gil, D.J. y Cacheiro-González, M.L. (2017). Los docentes ante la integración educativa del teléfono móvil en el aula [The teachers before the educational integration of the mobile phone in the classroom.]. Revista de Educación a Distancia, 52, 1-22. https://www.um.es/ead/red/52/brazuelo_et_al.pdf
Brazuelo, F. y Cacheiro-González, M.L. (2015). Estudio de adaptabilidad para dispositivos móviles en plataformas MOOC. RED, Revista de Educación a Distancia, 47(1), 1-13. https://www.um.es/ead/red/47/Brazuelo_Cacheiro.pdf
Cacheiro, M.L. Dominguez, M.C. y Alonso, M.C. (2018). Los recursos web en educación: marcos de referencia, modelos tecnopedagógicos, criterios de evaluación y ejemplificaciones. En M.L. Cacheiro (Coord.), Educación y Tecnología: Estrategias didácticas para la integración de las TIC (pp. 215-240). Madrid: UNED. (eBook). http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23377989&_dad=portal&_schema=PORTAL&IdArticulo=0102041CT01P02
Coll, C., Mauri, T. y Onrubia, J. (2008). Análisis de los usos reales de las TIC en contextos educativos formales: una aproximación sociocultural. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 10(1), 1-18. http://redie.uabc.mx/vol10no1/contenido-coll2.html
Farfán, S.; Medina, A. y Cacheiro-González, M.L. (2015). La inclusión digital en la educación de Tarija, Bolivia. Revista CEPAL, 115(4), 71-90. http://repositorio.cepal.org/handle/11362/37831