Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EPISTEMOLOGÍA DEL SABER DOCENTE

Curso 2021/2022/Subject's code23305223

EPISTEMOLOGÍA DEL SABER DOCENTE

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Para profundizar en el estudio de los contenidos de la asignatura, resultará conveniente la consulta de, entre otras, estas fuentes complementarias:

Cantón, I. y Pino, M. (2014). Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento. Madrid: Alianza Editorial. 

Cantón, I. y Tardif, M. (coord.). (2018). Identidad profesional docente. Madrid: Narcea. 

Cardona Andújar, J. (2016). Saber docente desde la pedagogía poética. Madrid: UNED.

Cochran-Smith, M., Stringer Keefe, E., & Carney, M. C. (2018). Teacher educators as reformers: Competing agendasEuropean Journal of Teacher Education41(5), 572-590.

Day, C. y Gu, Q. (2012). Profesores: vidas nuevas, verdades antiguas. Madrid: Narcea.

Fuentes, J. L. (coord.). (2019). Ética para la excelencia educativa. Madrid: Síntesis. 

Gratacos, G.; López-Gómez, E., Nocito, G. & Sastre, S. (2017). Why teach? Antecedents and consequences in Spain. In Helen Watt, Paul W. Richardson & Kari Smith (eds.). Global Perspectives on Teacher Motivation, pp. 55-95. Cambridge : Cambridge University Press.

Hargreaves, A. y Fullan, M. (2014). Capital profesional. Madrid: Morata.

Imants, J., & Van der Wal, M. M. (2020). A model of teacher agency in professional development and school reform. Journal of Curriculum Studies52(1), 1-14.

López Gómez, E. y Pérez, E. (2013). Formación permanente del profesorado y práctica docente interculturalEspiral. Cuadernos del Profesorado6(12), 32-42.

López Gómez, E. (2012). Propuestas para la formación inicial del profesorado de educación secundaria en EspañaPerspectiva Educacional, 51 (1), 87-108.

Marcelo, C. y Vaillant, D. (2018). Hacia una formación disruptiva de docentes:10 claves para el cambio. Madrid: Narcea. 

Medina, A., Domínguez, Mª. C: y de la Herrán, A. (2017). Nuevas perspectivas en la formación de profesores. Madrid: UNED.