Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

NUEVAS PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN EN EL SIGLO XXI

Curso 2021/2022/Subject's code23305238

NUEVAS PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN EN EL SIGLO XXI

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Ahumada. P. (2001). La evaluación en una concepción de Aprendizaje Significativo. Valparaiso: Ediciones Universitarias de Valparaíso. Recuperado de http://www.euv.cl/archivos_pdf/evaluacion.pdf

Buendía, L., Carmona, M., González, D., & López, R. (2012). Concepciones de los profesores de educación secundaria sobre evaluación. Educación XX1, 2(1), 285-302. https://doi.org/10.5944/educxx1.2.0.377

Calatayud, M. (2007). La evaluación como instrumento de aprendizaje. Técnicas y estrategias. Madrid:  Ministerio de Educación y Ciencia, Instituto Superior de Formación del Profesorado. Recuperado de https://sede.educacion.gob.es/publiventa/la-evaluacion-como-instrumento-de-aprendizaje-tecnicas-y-estrategias/educacion/12222

Ferreres, V. y  González, A. (ed) (2006). Evaluación para la mejora de los centros docentes. Madrid: Praxis

González. T. (2000).  Evaluación y Gestión de la Calidad Educativa. Málaga: Aljibe.Margalef, L. (2014). Evaluación formativa de los aprendizajes en el contexto universitario: resistencias y paradojas del profesorado. Educación XX1, 17(2). doi: https://doi.org/10.5944/educxx1.17.2.11478

Jarauta, B. y Bozu, Z. (2013). Portafolio docente y formación pedagógica inicial del profesorado universitario. Educación XX1, 16(2). doi: https://doi.org/10.5944/educxx1.2.16.10345

Klenowski, V. (2005). Desarrollo de portafolios: para el aprendizaje y la evaluación. Madrid: Narcea.

Ministerio de Educación, Chile (2006). Evaluación Para el Aprendizaje: enfoque y materiales prácticos para lograr que sus estudiantes aprendan más y mejor. Santiago de Chile: Unidad de Currículum y Evaluación. Recuperado de http://portales.mineduc.cl/usuarios/cpeip/File/2013materialespsp/mediaepa.pdf

Rodríguez, T; Álvarez, L; González, P; González-Pienda, J; Muñiz, J; Núñez, J. y Soler, E. (2006). La evaluación de aprendizajes. Madrid: CCS. 

Ruiz-Cabezas, A., Medina, M. C., Pérez, E., & Medina, A. (2020). University teachers’ training: the Digital Competence. [Formación del profesorado Universitario en la Competencia Digital]. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 58, 181-215. https://doi.org/10.12795/pixelbit.74676

Santos, M.(1995). La evaluación: un proceso de diálogo, comprensión y mejora. Madrid: Aljibe.

Santos, M.(2003). Una flecha en la diana: la evaluación como aprendizaje. Madrid: Narcea.

Stufflebeam, D. y Shimkield., A. (1995). Evaluación sistemática. Guía teórica y práctica. Barcelona: Paidós.

Tenbrink. T. (2002). Evaluación: una Guía Práctica para Profesores. Madrid:  Narcea.Stake, R. (2006). Evaluación comprensiva y evaluación basada en estándares. Barcelona: Grao.