Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LOS RECURSOS TIC FAVORECEDORES DE ESTILOS DOCENTES FLEXIBLES

Curso 2021/2022/Subject's code23305242

LOS RECURSOS TIC FAVORECEDORES DE ESTILOS DOCENTES FLEXIBLES

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


De Miguel, M. (Dir.) (2005). Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias. Orientaciones para promover el cambio metodológico en el marco del EEES. Oviedo: Ediciones de la Universidad de Oviedo. http://www.ulpgc.es/hege/almacen/download/42/42376/modalidades_ensenanza_competencias_mario_miguel2_documento.pdf

Esteve, F., Castañeda, L. y Adell, J. (2018). Un modelo holístico de competencia docente para el mundo digital. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 32(1), 105-116. http://www.redalyc.org/service/redalyc/downloadPdf/274/27454937017/7

Kampylis, P.,  Punie, Y. y Devine, J. (2015). Promoción de un Aprendizaje Eficaz en la Era Digital.Un Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes. JRC, Comisión Europea. http://educalab.es/documents/10180/216105/DigCompOrg_IPTS-INTEF_ES.pdf

INTEF (2017). Marco Común de Competencia Digital Docente. Recuperado de http://educalab.es/intef/digcomp/digcompteach

Marquès, P. (2015, 24 septiembre). Plantilla para estimar el nivel de innovación de un centro... y reflexionar sobre ello. https://es.slideshare.net/peremarques/plantilla-para-medir-el-nivel-de-innovacin-de-un-centro

Marquès, P. (2015, 6 noviembre). Claves para la innovación educativa eficaz en los centros. https://es.slideshare.net/peremarques/claves-para-la-innovacin-educativa-eficaz-en-los-centros

Tourón, J., Martín, D., Navarro, E., Pradas, S. e Íñigo, V. (2018). Validación de constructo de un instrumento para medir la competencia digital docente de los profesores (CDD). Revista Española de Pedagogía, 76(269), 25-54. http://doi.org/10.22550/REP76-1-2018-02