Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN CONTEXTOS DIVERSOS Y TECNOLÓGICOS

Curso 2021/2022/Subject's code23305261

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN CONTEXTOS DIVERSOS Y TECNOLÓGICOS

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


Puede configurar el material básico en función de su contexto profesional y en la linea de su investigación.

Brazuelo, F., Gallego, D.J. y Cacheiro, M.L. (2017). Los docentes ante la integración educativa del teléfono móvil en el aula. Revista de Educación a Distancia, 52, 1-22.  https://www.um.es/ead/red/52/brazuelo_et_al.pdf

Cacheiro, M.L. et al (2018). Los recursos web en educación: marcos de referencia, modelos tecnopedagógicos, criterios de evaluación y ejemplificaciones. En M.L. Cacheiro (Coord.), Educación y Tecnología: Estrategias didácticas para la integración de las TIC (pp. 215-240). Madrid: UNED. (eBook_capítulo en abierto). http://e-uned.es/covers/767.pdf

Cacheiro, M.L. y Rodrigo, C. (2016). Plataforma OER de vídeo generado por los usuarios: una experiencia en Educación a Distancia. EmRede. Revista de Educaçao a Distancia, 3(1), 81-96.  http://www.aunirede.org.br/revista/index.php/emrede/article/view/100

Corral, M.J. y Cacheiro, M.L. (2016). Los recursos TIC y el ePortfolio como estrategia para la interacción didáctica en secundaría: estudio de caso. Revista de Humanidades, 28, 115-138. http://revistas.uned.es/index.php/rdh/article/view/16496

Gallego, D., Cacheiro-González, M. y Dulac, J. (2010). La pizarra digital interactiva como recurso docente. Education In The Knowledge Society, 10(2), 153-178. http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/7512/7543

Murua, I., Cacheiro, M.L. y Gallego, D. (2014). Las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) en la formación del profesorado. Revista de Educación a Distancia, 43(15), 12-29. http://revistas.um.es/red/article/view/236801/180921