Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RE-PENSAR EL RACISMO

Curso 2021/2022/Subject's code23306033

RE-PENSAR EL RACISMO

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


La bibliografía básica estará disponible en la sección “Documentos” del espacio de la asignatura en la plataforma virtual.

BLOQUE A:

Olmo, M. Del (2002). “El negocio de las diferencias. Una aportación teórica y metodológica al estudio del racismo, el prejuicio y la discriminación”. En: Educación Intercultural. Perspectivas y propuestas. Aguado y del Olmo eds.: 143-157. Madrid: Ramón Areces. 2009.

La intención de este capítulo de libro es introducir al lector en el tema del racismo, explicando sus mecanismos y consecuencias en el contexto de las relaciones sociales y la estructura social.

BLOQUE B:

Grupo INTER (2007): El racismo desde el punto de vista de los adolescentes. Resultados de un trabajo de investigación preliminar realizado en Madrid (España). Edición bilingüe español/inglés. Viena: Navreme. 2007.

Este libro es fruto de un análisis de las experiencias cotidianas de racismo en un grupo de adolescentes de Madrid (la mayoría de ellos nacida fuera de España). Presenta tanto las experiencias de estos adolescentes como sus opiniones acerca de las mismas,.

Grupo INTER (2007)Racismo: ¿qué es y cómo afrontarlo? Madrid: Pearson. 2007)

Propuesta que contiene tanto un planteamiento del tema del racismo como medidas para abordarlo.

BLOQUE C

Video:

El video a analizar estará disponible en el espacio virtual del curso.