Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANÁLISIS CRÍTICO DE DISCURSOS EDUCATIVOS

Curso 2021/2022/Subject's code23306048

ANÁLISIS CRÍTICO DE DISCURSOS EDUCATIVOS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Presentación de un trabajo final en el que se deberá aplicar lo aprendido durante el curso, a partir del análisis del fragmento discursivo seleccionado y presentado en el Foro II de la asignatura. Dicho análisis deberá abordar cuestiones como el contexto de elaboración y producción del discurso, su configuración formal o la estructura que presenta, la función del discurso (el contexto en el que se ubica), las estrategias que se han empleado en su elaboración, su vinculación con un posicionamiento ideológico determinado y, de existir, las contradicciones que se observan en él. Además, se incluirá como elemento fundamental en este análisis la propuesta de elaboración de un discurso similar en estilo, estructura y función, pero basado en los principios de equidad desde un enfoque intercultural.

El trabajo, que será presentado en formato Word o Pdf, tendrá una extensión aproximada de 10-12 páginas con letra Arial o Times New Roman (cuerpo 12) e interlineado de 1,5. Deberá estar correctamente escrito, sin faltas de ortografía y bien organizado. En la portada se indicará el nombre de la asignatura, el título del trabajo y el nombre y los apellidos del alumno/a. Asimismo, se incluirá un índice de contenidos. Las referencias y citas de otros/as autores/as deberán ser añadidas mediante notas al pie o dentro del texto, pero haciendo constar siempre la fuente de la que han sido extraídas. No se aceptarán trabajos plagiados o copiados; su presentación conllevará una evaluación negativa.

 

Qualification and evaluation criteria

Criterios de evaluación: El trabajo final será evaluado y calificado con una nota numérica entre el 1 y el 10. Para aprobar será necesario obtener una calificación mínima de 5 (APROBADO). A la hora de calificar los trabajos presentados se valorará si el/la alumno/a ha sido capaz de asimilar e integrar nuevos conocimientos y destrezas analíticas y de aplicarlos al estudio de un fragmento discursivo real.

Final exam weighing in final grade
50%
Approximate submission date
08/06/2020
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Se plantean dos foros de participación obligatoria para superar la asignatura. El Foro I, correspondiente al Bloque I, consistirá en una puesta en común y debate sobre las ideas principales de las lecturas obligatorias. En el Foro II, dentro del Bloque II, se deberá presentar el fragmento discursivo seleccionado para su análisis detallado en el trabajo final de la asignatura, exponiendo brevemente por qué se ha elegido y cuáles son los aspectos más destacados que se pretende estudiar. Criterios de evaluación:

Qualification and evaluation criteria

Se valorará la capacidad del alumnado para exponer sus ideas de forma clara y ordenada;  así como que su contribución al debate sea pertinente y adecuada en tiempo y formato.

Weighing in final grade
50%
Approximate submission date
15/03/2020 y 15/04/2020
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final se obtiene con la suma ponderada de trabajo y participación en los foros.