Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANÁLISIS CRÍTICO DE DISCURSOS EDUCATIVOS

Curso 2021/2022/Subject's code23306048

ANÁLISIS CRÍTICO DE DISCURSOS EDUCATIVOS

METODOLOGÍA

¿Cómo llevaremos a cabo el proceso de aprendizaje?

Bloque I. Realizaremos lecturas relacionadas con el análisis crítico de los discursos que estarán disponibles en la plataforma virtual. Tras la lectura, reflexionaremos conjuntamente de qué manera podemos aplicar esta metodología de análisis al ámbito educativo a través del chat o foro (parte teórica: 30% del tiempo de trabajo personal).

Bloque II. En el foro y por medio de una presentación de powerpoint y una lectura que estarán disponibles en la sección de documentos de la plataforma, estudiaremos estrategias específicas de argumentación y legitimación discursiva, que nos serán de utilidad tanto en la propia elaboración y producción discursiva como en el análisis crítico de la recepción de discursos. Desde el inicio, se solicitará que cada estudiante aporte uno o varios ejemplos (fragmentos discursivos e interaccionales) de interés profesional que serán acordados con la profesora y que analizaremos en detalle en el foro de la asignatura –para compartirlo con el resto de los estudiantes- y en las distintas prácticas requeridas (35% del trabajo personal).

Bloque III. El trabajo final consistirá en la redacción de un ensayo académico –con citas y referencias bibliográficas- en el que el o la estudiante recogerá todo el análisis realizado de los fragmentos discursivo-interaccionales escogidos y mostrará la integración de los nuevos conocimientos y destrezas analíticas a lo largo de la asignatura (35% del trabajo personal).