Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

APRENDIZAJE COLABORATIVO

Curso 2021/2022/Subject's code23306090

APRENDIZAJE COLABORATIVO

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


Díaz-Aguado, M. J. (2004). Educación intercultural y cooperación. Una nueva interacción educativa para un mundo que también es diferente. Educatio, 22, 59-89.

Díaz Aguado, M. J. (2006). Educación intercultural y aprendizaje cooperativo. Madrid: Pirámide.  Pgs. 107-120. 

Durán, D. y Vidal, V. (2004). Tutoría entre iguales: de la teoría a la práctica. Un método de aprendizaje cooperativo para la diversidad en secundaria.  Barcelona: Graó. Sólo el Prólogo de Carles Monereo y las páginas 12-22 del Capítulo 1: Bases conceptuales del Aprendizaje cooperativo y la tutoría entre iguales.

Goikoetxea, E. y Pascual, G. (2002). Aprendizaje cooperativo: bases teóricas y hallazgos empíricos que explican su eficacia. Educación XX1, 5, 227-247.

Lucero, M.M.  (2003). Entre el trabajo colaborativo y el aprendizaje colaborativo. Revista Iberoamericana de Educación. 33(1), 1-21.

Monereo, C. (2004). Aprender de los iguales y con los iguales. Prólogo al libro de D. Durán y V. Vidal (2004). Tutoría entre iguales: de la teoría a la práctica. Un método de aprendizaje cooperativo para la diversidad en secundaria, pp. 7-8. Barcelona: Graó. 

Pujolàs Maset, P. (2002).  El aprendizaje cooperativo. Algunas propuestas para organizar de forma cooperativa el aprendizaje en el aula. Documento de Trabajo. Laboratorio de Psicopedagogía. Universidad de Vic. 

Pujolàs Maset, P. (2003). El aprendizaje cooperativo: algunas ideas prácticas. Documento de Trabajo. Universidad de Vic.

Pujolàs Maset, P. (2004). Contribución de las T.I.C. al aprendizaje cooperativo. 4as. Jornadas: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Internet en el centro educativo. Zaragoza, 30 de Junio, 1 y 2 de Julio de 2004.

Pujolàs, P.  (coord.); Riera, G.; Pedragosa, O. y Soldevila, J. (2005). Aprender juntos alumnos diferentes (I): El “qué” y el “cómo” del aprendizaje cooperativo en el aula. Documento de Trabajo. Laboratorio Psicopedagogía. Universidad de Vic.