Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PARTICIPACIÓN SOCIAL Y ACCIÓN COMUNITARIA

Curso 2021/2022/Subject's code23306207

PARTICIPACIÓN SOCIAL Y ACCIÓN COMUNITARIA

NAME SUBJECT PARTICIPACIÓN SOCIAL Y ACCIÓN COMUNITARIA
CODE 23306207
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EURO-LATINOAMERICANO EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Participación social y acción comunitaria es una asignatura optativa. Se imparte en el primer cuatrimestre del Master (de octubre a febrero). Tiene una dedicación de 5 créditos ECTS y está incluida en el módulo III- escenarios y prácticas.

La participación social y la acción comunitaria resultan estrategias fundamentales en sociedades democráticas que busquen la inclusión y la justicia social.

En esa asignatura se pretende indagar en diferentes conceptos relacionados con la participación y la comunidad, en un intento de clarificar el terreno y disponer de argumentos y herramientas para analizar y proponer experiencias de acción comunitaria, ya sean éstas de carácter institucional, de iniciativa social, y/o tengan un carácter explícitamente educativo.

Tras el acercamiento teórico a la temática del curso, se espera que las/los estudiantes, en su propio contexto (local o global), analicen la situación de participación comunitaria y sean capaces de formular y, en la medida de lo posible, implementar medidas de mejora en los mecanismos de participación social y organización de la comunidad en cuestión.