Esta asignatura contribuye a la consecución de los siguientes objetivos y competencias propias del Master:
Objetivos
Desarrollar habilidades para el aprendizaje autónomo y cooperativo.
Utilizar las nuevas tecnologías como herramienta para favorecer el intercambio.
Analizar, diseñar y desarrollar proyectos y programas socioeducativos desde un enfoque intercultural.
Competencias
Identificar y seleccionar respuestas adecuadas a los desafíos de contextos diversos y cambiantes.
Diseñar, gestionar y evaluar políticas, programas y proyectos desde la perspectiva de la interculturalidad.
Planificar y ejecutar estrategias pedagógicas que respondan a la complejidad y diversidad sociocultural.
Promover procesos de transformación tendentes a la equidad y la participación social.
De manera específica, se espera que los estudiantes logren los resultados de aprendizaje que se indican a continuación:
Pensar y entender de forma crítica los conceptos fundamentales en torno a la participación social y la acción comunitaria.
Analizar, desde un punto de vista crítico y propositivo, diferentes experiencias de participación social y acción comunitaria para identificar logros, dificultades y aprendizajes.
Elaborar propuestas de participación y acción comunitaria en contextos de su propio interés.