DIVERSIDAD, MULTILINGÜISMO Y ENSEÑANZA DE LA LENGUA
Subject's code : 23306245
METODOLOGÍA
La metodología que llevamos a cabo responde al objetivo principal de la asignatura: la adquisición de la noción de multilingüismo, su aplicación a la enseñanza de la/s lengua/s, en el marco de la diversidad.
La metodología llevada a cabo es característica de la enseñanza universitaria a distancia: material impreso (unidades didácticas, trabajos de curso, bibliografía, etc.), tecnología virtual (cursos virtuales: foro de debate, correo personalizado) y asistencia telefónica individualizada.
Se analizará la noción de plurilingüismo con detalle atendiendo a la noción del término en Europa. A partir de dispositivos y métodos de intercomprensión lingüística los estudiantes se familiarizarán con la comprensión de documentos escritos en una o varias lenguas. A partir de un texto en una lengua el estudiante es capaz de adquirir las estrategias para comprender en otras lenguas.
El alumno recibirá por parte del profesorado enlaces a páginas relacionadas con la elaboración de entradas lexicográficas con fines didácticos.
La asignatura tiene una carga de 5 créditos ECTS, que equivalen a 125 horas de trabajo (1 crédito ECTS = 25 horas de trabajo), de las cuales, el 40 % se dedicará al trabajo de interacción con el equipo docente y el 60% al trabajo autónomo.
Dentro de estas dos modalidades, las actividades formativas se distribuyen de la siguiente manera:
Interacción con equipo docente (40% = 50 horas = 2 créditos)
Lectura de las orientaciones de la asignatura
Lectura de los materiales impresos (recomendados y complementarios)
Solución de dudas de forma presencial o en línea, a través del curso virtual
Revisión de trabajos y actividades con los docentes
Revisión de exámenes con los docentes
Lectura de las orientaciones para la realización de las actividades prácticas
Revisión de las prácticas con los docentes
Trabajo personal (60% = 75 horas = 3 créditos)
Estudio de los temas de la asignatura
Participación en grupos de estudio
Interacción con los compañeros en el foro
Búsqueda de información y datos en Internet u otras fuentes documentales
Preparación de los exámenes
Realización de los exámenes
Revisión personal de los exámenes
Actividades prácticas de cada asignatura, tales como:
Resolución de problemas y ejercicios
Elaboración de trabajos diversos
Auto-evaluación de las actividades prácticas
Trabajo en grupo
Discusión de temas y solución de problemas en grupo dentro del curso virtual en el foro de alumnos.