Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

VALORES SOCIALES DE LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

Curso 2021/2022/Subject's code23308077

VALORES SOCIALES DE LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

No hay prueba presencial

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Actividad individual obligatoria 1: Elaboración de mapas conceptuales

  • Objetivos de la actividad:
    • Identificar los conceptos fundamentales de cada tema y las sinergias existentes entre ellos.
    • Obtener una visión global de la asignatura que permita llevar a cabo un proceso de aprendizaje integral
    • Fomentar la creatividad y el sentido crítico
  • Utilidad de la actividad:
    • Propicia la adquisición de competencias tales como el pensamiento sincrético, el establecimiento de interrelaciones, sinergias y estrategias de aprendizaje.
    • El manejo de una herramienta cuyo uso puede transferirse a otros campos de conocimiento
  • Realización:
    • Tras la lectura de la bibliografía básica de la asignatura, se elaborará un mapa conceptual por cada tema. En total se elaborarán cinco mapas conceptuales, cada uno de ellos de una página de extensión.
    • Los mapas conceptuales podrán ser entregados en formato digital (escaneados o remitidos por correo –  a la dirección del Equipo Docente del curso). Ver orientaciones sobre su elaboración en Anexo 2.
    • Cada mapa conceptual vendrá acompañado por media página aproximadamente de comentarios críticos sobre el tema.
    • Se elaborará un Informe Final correspondiente con todos los mapas conceptuales de 15 páginas aproximadamente que constará de los siguientes apartados:
      • Una portada con los datos del estudiante y la asignatura.
      • Una presentación breve de la actividad
      • 5 mapas conceptuales (de una página de extensión para cada mapa) con sus respectivos comentarios críticos (media página de extensión por cada tema)
      • Conclusiones sobre la actividad desarrollada, indicando las dificultades encontradas y las aportaciones que ha supuesto su realización, a nivel personal y profesional.
  • El tipo de letra será Times New Roman, tamaño 12, márgenes de 2,5 e interlineado sencillo.

En el curso virtual tendrán disponible un documento explicativo sobre cómo elaborar los mapas conceptuales.

 

Actividad individual obligatoria 2: Lectura y análisis documental de la “Recomendación del Consejo de la Unión Europea, de 22 de mayo de 2018, relativa a la promoción de los valores comunes, la educación inclusiva y la dimensión europea de la enseñanza” y su influencia en la normativa educativa española.

  • Objetivos de la actividad
    • Conocer y comprender la importancia de la educación en la promoción de los valores fundamentales.
    • Analizar los propósitos esenciales de la educación inclusiva y la dimensión europea de la enseñanza.
    • Identificar la aplicación de la promoción de los valores comunes, la educación inclusiva y la dimensión europea de la enseñanza en la normativa educativa española.
  • Utilidad de la actividad:
    • Propicia la adquisición de competencias tales como la investigación y documentación, la selección de contenidos afines al ámbito de conocimiento y la valoración de la ejecución y aplicación de normativas y directrices comunitarias a la legislación estatal.
    • Ayuda a contrastar la teoría con la práctica, así como a obtener una visión global de las experiencias y realizaciones llevadas a cabo en el campo de estudio.
  • Realización:

o Llevar a cabo la lectura de la “Recomendación del Consejo, de 22 de mayo de 2018, relativa a la promoción de los valores comunes, la educación inclusiva y la dimensión europea de la enseñanza y su influencia en la normativa educativa española, asuntos relacionados con los temas de la asignatura.

o Analizar las actividades en curso a nivel de la Unión Europea para implementar el Pilar Europeo de Derechos Sociales y la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

o Realizar la indagación y estudio de la normativa y legislación educativa en España sobre la promoción de los valores comunes, la educación inclusiva y la dimensión europea de la enseñanza.

    • Elaborar un portfolio de comentario crítico personal que constará de 10 páginas aproximadamente como máximo, con los siguientes apartados:
      • Una portada con los datos del estudiante y la asignatura.
      • Resumen y análisis del contenido de cada documento estudiado, respondiendo a los siguientes indicadores:

· Objetivos y principios.

· Definiciones.

· Directrices y aplicaciones más importantes.

» Una valoración crítica general del conjunto de documentos consultados, indicando los conocimientos adquiridos y la contribución que ha supuesto la realización de la actividad a nivel personal y profesional.

El tipo de letra será Times New Roman, tamaño 12, márgenes de 2,5 e interlineado sencillo).

Qualification and evaluation criteria

Criterios de evaluación actividad 1: Elaboración de mapas conceptuales

  • Generales:
    • Puntualidad en la entrega.
    • Buena presentación.
    • Adecuación de la actividad a la materia.
    • Redacción correcta, clara y precisa, utilizando lenguaje académico.
  • Específicos:
    • Nivel de seguimiento de las pautas de elaboración de los mapas conceptuales.
    • Claridad, creatividad y precisión en la elaboración de los mapas conceptuales.
    • Consulta de otras fuentes de información.
    • Valoración crítica y aportación personal.

Criterios de evaluación actividad 2: Lectura y análisis documental de la “Recomendación del Consejo de la Unión Europea, de 22 de mayo de 2018, relativa a la promoción de los valores comunes, la educación inclusiva y la dimensión europea de la enseñanza” y su influencia en la normativa educativa española. 

o Generales:

» Puntualidad en la entrega.

» Buena presentación.

» Adecuación de la actividad a la materia.

» Redacción correcta, clara y precisa, utilizando lenguaje académico.

o Específicos:

» Nivel de seguimiento de las pautas de elaboración del informe.

» Relación con los contenidos del curso.

» Riqueza y profundidad del análisis efectuado.

» Valoración crítica y aportación personal.

 

PEC weighing in final grade
Actividad 1. 40% de la Evaluación de la asignatura. (4 puntos sobre 10) Actividad 2. 60% de la Evaluación de la asignatura. (6 puntos sobre 10)
Approximate submission date
07/02/2022. En convocatoria de septiembre, entregar el 01/ 09/ 2022
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La evaluación de los aprendizajes se desarrollará de manera continua y basándose en la realización de las dos actividades detalladas con anterioridad.

Cada una de las actividades tendrá una ponderación de la evaluación final, es decir, la actividad número 1 tiene una puntuación máxima de 4 puntos sobre 10 (40%). La actividad número 2 tiene una puntuación de 6 puntos sobre 10 (60%). Para superar la asignatura el alumno/a debe superar las dos actividades, por lo que debe obtener en cada actividad una valoración mínima de 2 puntos (actividad 1) y 3 puntos (actividad 2) respectivamente.