Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

AGENTES DE DINAMIZACIÓN SOCIOCULTURAL

Curso 2021/2022/Subject's code23308081

AGENTES DE DINAMIZACIÓN SOCIOCULTURAL

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Anaya, R.; Bermúdez, A.; Lara, G. y Solís, M.C. (2014). Percepción de los alumnos/as de Trabajo Social y Sociología de la Universidad Pablo de Olavide del perfil del Educador Social. RES, Revista de Educación Social, 19.

Eslava Suanes, M.D., González López, I. y de León Huertas, C. (2018). Identidad profesional del educador social a través de su perfil competencial. Education in the Knowledge Society, 19(1), 53-76. http://dx.doi.org/10.14201/eks20181915376 

Fernández, J.D. y Castillo, A. (2010). Educación de calle. Trabajo socioeducativo en medio abierto. Bilbao: DDB.

Losada-Puente, L.; Muñoz-Cantero, J. M.; Espiñeira-Bellón, E. M. (2015). Perfil, funciones y competencias del educador social a debate: análisis de la trayectoria de la formación de profesionales de la educación social. Educació Social. Revista d’Intervenció Socioeducativa, 60, 59-76.

Martinell, A. (2014). Los agentes de la cultura. En Manual Atalaya de apoyo a la gestión cultural. Universidad de Cádiz. http://atalayagestioncultural.es/capitulo/gestion-cultural/agentes-cultura

Ortega Esteban, J. (2014). Educación Social y enseñanza: los educadores sociales en los centros educativos, funciones y modelos. Edetania: estudios y propuestas socioeducativas, 45, 11-32.

Pérez Serrano, G. y Pérez de Guzmán Puya, Mª V. (2005). El animador. Buenas prácticas de animación sociocultural. Madrid: Narcea.

Ronda, L. (2012). El educador social. Ética y práctica profesional. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 19, 51-63. https://doi.org/10.7179/PSRI_2012.19.04

Sarrate, Mª L.; García Llamas, J L. y Pérez Serrano, G.(2013). Exigencias profesionales del animador/a. Competencias clave. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 22, 75-89. https://doi.org/10.7179/PSRI_2013.22.06

Serrate González, S. y González Sánchez, M. (2019). La aportación de los educadores y educadoras sociales a la secundaria: competencias, funciones y criterios para un nuevo ámbito de trabajo profesional. Revista de intervención socioeducativa, 71, 59-77.  https://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/351358/446456 

Úcar Martínez, X. (2011). Los profesionales de la sociocultura en España: ¿colonización, adaptación o creatividad? Revista Animación, territorios y practicas socioculturales, 2, 11-24. http://www.atps.uqam.ca/numero/n2/pdf/ATPS_Ucar_2011.pdf