Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESCENARIOS Y ÁMBITOS EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

Curso 2021/2022/Subject's code23308236

ESCENARIOS Y ÁMBITOS EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Uno de los requisitos previos de esta asignatura y en el que el equipo docente hará especial hincapié es en la lectura previa al inicio del curso de esta Guía de Estudio, así como su utilización y manejo durante el lapso del periodo académico.

Es fundamental que el estudiante conozca desde el principio la dinámica y el funcionamiento que se seguirá ya que el éxito en la asignatura requiere la realización de un trabajo constante a lo largo del curso.

En este sentido, el acceso al espacio virtual de la asignatura es fundamental, pues en él se colgará información y documentación fundamental para el buen desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

De igual forma, sin constituir un prerrequisito, se recomienda al alumnado participar en actividades de voluntariado ya que, por un lado, puede constituir una experiencia personal enriquecedora que pone a prueba la capacidad de compromiso personal y por otro lado, supone un primer contacto con la realidad social y profesional sobre la que intervendrán en un futuro inmediato.

Desde nuestro punto de vista, un agente de cambio social no puede desarrollar plenamente sus competencias sin tomar contacto permanente con la realidad, por lo que desde esta materia se hará especial hincapié y se potenciará las actuaciones e implicaciones en la práctica social vinculada a la vida cotidiana, a partir de actuaciones sociales concretas, de voluntariado, etc.