Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN E INVESTIGACIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL

Curso 2021/2022/Subject's code23308255

ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN E INVESTIGACIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

NO HAY PRUEBA PRESENCIAL

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

PEC 1. Informe de síntesis sobre los contenidos de la asignatura

PEC 2. Informe crítico de vídeos/artículos sobre experiencias de intervención e investigación.

Qualification and evaluation criteria

Las actividades se evaluarán de acuerdo con los siguientes criterios:

 

DIMENSIONES COMPETENCIALES

INDICADORES

USO DEL LENGUAJE[1]

 

 

  • Precisión y fluidez en la redacción.
  • Redacción personal, que no transcribe literalmente los textos consultados.
  • Sin errores gramaticales ni en la composición de las frases.
  • Formato académico, sin lenguaje coloquial y que utiliza el impersonal o el plural mayestático.

ESTRUCTURA Y PRESENTACIÓN

  • Sigue las pautas establecidas en la Guía de estudio para la elaboración del informe.
  • Incluye y desarrolla todos los apartados solicitados, de forma ordenada, coherente y lógica.
  • La extensión del trabajo se adecúa a lo solicitado.
  • Aporta esquemas y/o gráficos que enriquecen y faciliten la comprensión del texto.
  • Buena maquetación, respetando las indicaciones de la Guía de estudio sobre tipo de letra y espaciado.

 

ELABORACIÓN E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN DESDE UNA COMPRENSIÓN SISTÉMICA Y HOLÍSTICA

  • Se analiza de forma sistemática y holística la información consultada.
  • Se describen las interacciones entre los documentos analizados.
  • Se aportan reflexiones bien argumentadas sobre los temas tratados.
  • Se cita una bibliografía amplia y actual (al menos cinco referencias, tres de ellas posteriores a 2010).
  • Las referencias bibliográficas siguen la normativa APA (sexta edición)

ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS

  • Se contrastan los documentos seleccionados con los contenidos contemplados en el material básico y el material complementario de la asignatura, especialmente en lo referido a acciones, procesos y resultados de intervención/investigación.
  • Se plantean con claridad los aprendizajes significativos alcanzados.
  • Se elaboran sin errores los conceptos y conocimientos básicos de la asignatura.

RECONOCER Y VALORAR ESTRATEGIAS, TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS

  • Se reconocen diferentes estrategias, técnicas y procedimientos de intervención/investigación utilizados en el abordaje de los problemas socioeducativos en el ámbito de la Intervención con menores y jóvenes en dificultad social.
  • Se aportan valoraciones bien argumentadas sobre estrategias, técnicas y procedimientos de intervención y/o investigación utilizados en el abordaje de problemas socioeducativos en el ámbito de la Intervención con menores y jóvenes en dificultad social.

INTEGRAR DERECHOS DE LA INFANCIA Y SU DESARROLLO JURÍDICO

  • Se incluyen en los informes referencias claras a los principios derivados de los derechos humanos y los derechos de la infancia, adolescencia y juventud vulnerable.
  • Se incluyen en los informes referencias claras al desarrollo jurídico de esos derechos, en alguno de los ámbitos: internacional, nacional autonómico o municipal.

INVESTIGAR LOS ELEMENTOS INTERDISCIPLINARES, INTERINSTITUCIONALES Y DE TRABAJO EN RED

  • Se incluyen en los informes elementos que describen y/o valoran el carácter interdisciplinar e interinstitucional de la intervención
  • Se hace referencia en los informes aportados a las habilidades personales necesarias para propiciar la interacción y la colaboración en red en la intervención con el colectivo de menores y jóvenes en dificultad social.

 

 

Muy importante: la reproducción literal (copia) y repetida de textos (más de un párrafo), sin citar la autoría, obra y páginas de procedencia, es considerada plagio y supone automáticamente la calificación de suspenso en la asignatura. La repetición de este tipo de actuación conlleva la incoación de expediente académico.

 

 

 

 

PEC weighing in final grade
PEC 1: 50% PEC 2: 50%
Approximate submission date
PEC 1: 20/04/2021; PEC 2: 11/06/2021 CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE: 10/09/2021
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final de la asignatura se calculará obteniendo la media de las puntuaciones de las dos actividades obligatorias, siempre y cuando cada una de ellas se haya superado con una calificación mínima de 5.

Solo habrá posibilidad de presentar la PEC 1 y la PEC 2 en la fecha especificada para cada una de ellas. En el caso de que solamente una de las actividades se haya aprobado al finalizar el semestre, la calificación se guardará para la convocatoria extraordinaria de septiembre del mismo curso académico.