Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MEMORIA, IDENTIDAD Y CIUDADANIA

Curso 2021/2022/Subject's code23399057

MEMORIA, IDENTIDAD Y CIUDADANIA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

La evaluación de la asignatura se llevará a cabo a partir de la valoración de dos tipos de trabajos individuales que el estudiante deberá presentar según el cronograma que se le indicará al inicio del curso. También se tendrá en cuenta la participación del alumnado en los foros, evaluándose la riqueza y calidad de sus aportaciones a lo largo del curso.

 

Para la realización de los trabajos el alumnado deberá atenerse a las instrucciones que recibirá a través de la plataforma virtual. Los trabajos a realizar son los siguientes:

 

a) Recensión crítica, definición y análisis de las ideas clave de cuatro lecturas, una por cada uno de los bloques temáticos, incluidas en la parte bibliográfica de la Guía Docente, que el profesorado subirá a la plataforma al comienzo del curso. El equipo docente de la asignatura facilitará algunas pautas para la realización de estas recensiones. Además, cada uno de estos comentarios se acompañará de una parte práctica, conectada con la experiencia personal del alumno/a y que implicará la revisión de fuentes secundarias (incluidas posibles fuentes encontradas en Internet), sobre alguna de las posibilidades de estudio de la memoria histórica de la educación en diferentes espacios y tiempos. Es muy importante que el estudiante sea capaz de conectar en cada una de las recensiones el análisis y comentario de las ideas fundamentales del texto con la actividad práctica específica de ese bloque de contenidos.

 

b) Elaboración de un esquema y resumen del contenido de las cuatro videoconferencias programadas para el curso. Dichas videoconferencias se corresponden con cuatro de los bloques temáticos y se integrarán en el trabajo de dicho bloque, tratando de interrelacionar de la forma más coherente posible las ideas expuestas en la conferencia con las reflejadas en el texto del comentario.

 

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Cada trabajo tendrá una fecha determinada de entrega a lo largo del cuatrimestre, que se anunciará a comienzos del curso.
Comments

Cada trabajo tendrá una fecha determinada de entrega, que se marcará a comienzos del cuatrimestre, en función del día en el que se abran los cursos virtuales para el alumnado. Estas fechas estarán disponibles desde el primer día de curso.

Para los alumnos que no aprueben la asignatura en la convocatoria de enero, se prevé que puedan entregar todos los trabajos en la convocatoria de septiembre. Cuando se conozcan las fechas de entrega de las actas y, en cualquier caso, antes de que acabe el curso en el mes de julio, se publicará la fecha tope de entrega de los trabajos en el mes de septiembre.

Aquellos estudiantes que hayan entregado una parte de los trabajos en la convocatoria ordinaria, no tendrán que volverlos a entregar en septiembre. Se les conservará la nota obtenida en cada uno de ellos, siempre y cuando sea de 5 o superior.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

El peso de cada uno de estas actividades en la evaluación general del curso será el siguiente:

 

- Participación activa en la plataforma virtual (opcional): podrá subir hasta un 10% la nota obtenida con la realización de ls trabajos obligatorios

- Recensiones de cuatro lecturas básicas, y aplicaciones prácticas de las mismas (tareas obligatorias): 

1.- Recensión lectura 1 conjuntamente con videoconferencia 1: 25%

2.- Recensión lectura 2 conjuntamente con videoconferencia 2: 25%

3.- Recensión lectura 3 conjuntamente con videoconferencia 3: 25%

4.- Recensión lectura 4 conjuntamente con videoconferencia 4: 25%