Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESCRITURAS INFANTILES

Curso 2021/2022/Subject's code23399108

ESCRITURAS INFANTILES

METODOLOGÍA

Se combinarán las clases teóricas y las prácticas, de manera que todas las explicaciones teóricas realizadas por la profesora sobre los distintos bloques temáticos que configuran el programa de la materia  durante la semana de clases presenciales se acompañarán siempre de un trabajo práctico que deberán realizar los estudiantes de forma obligatoria para seguir la evaluación continua, en ocasiones de manera presencial, en ocasiones autónomamente, a veces de forma individual y otras en grupo.

Todos los recursos didácticos de la asignatura serán proporcionados a los alumnos/as a través de la plataforma de e-Learning aLF de la Universidad Nacional a Distancia (UNED). En algunos casos, cuando la profesora lo estime oportuno, se repartirán fotocopias en las clases presenciales para que los alumnos/as puedan realizar distintas actividades o se habilitarán otros medios alternativos y gratuitos a través de la Red para compartir diversos materiales, como el servicio de alojamiento de archivos multiplataforma Dropbox (https://www.dropbox.com/es_ES/) o el servicio de transferencia de archivos informáticos Wetransfer.

Cuestionarios de evaluación

Los alumnos/as deberán completar de forma obligatoria diferentes cuestionarios de evaluación: uno inicial (presencial), que permitirá a la profesora conocer sus intereses y su formación previa; y otro final (presencial y autónomo), destinado al repaso de los distintos temas trabajados en la asignatura.

Presentaciones de Power Point

Por cada uno de los bloques temáticos de la asignatura, los alumnos/as recibirán un Power Point que les facilitará la adquisición y comprensión de los conceptos fundamentales y les ayudará a sintetizar la información transmitida por la profesora en las clases teóricas.

Cuadernos de trabajo

La profesora facilitará a los estudiantes un cuaderno de trabajo para cada lección, en el que se incluirán el esquema de la misma, un dossier de textos, las instrucciones para la realización de los distintos ejercicios prácticos asociados a cada tema y su respectiva fecha de entrega, y una bibliografía específica sobre el mismo.

Lecturas obligatorias

Por cada uno de los temas de la asignatura, los alumnos/as tendrán que leer diferentes textos obligatorios que les servirán para completar la teoría impartida por la profesora y conocer los principales trabajos de investigación desarrollados en torno a las escrituras infantiles desde diferentes enfoques disciplinares.