Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MEMORIA DE LA ESCUELA, GÉNERO E IDENTIDADES

Curso 2021/2022/Subject's code23399146

MEMORIA DE LA ESCUELA, GÉNERO E IDENTIDADES

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788488123534
Título: TEORÍA FEMINISTA: DE LA ILUSTRACIÓN A LA GLOBALIZACIÓN. VOL. I. DE LA ILUSTRACIÓN AL SEGUNDO SEXO (1ª)
Autor/es: Miguel Álvarez, Ana De ; Amorós Puente, Celia ;
Editorial: MINERVA
ISBN(13): 9788488123541
Título: TEORÍA FEMINISTA: DE LA ILUSTRACIÓN A LA GLOBALIZACIÓN. VOL. II . DEL FEMINISMO A LA POSMODERNIDAD (1ª)
Autor/es: Miguel Álvarez, Ana De ; Amorós Puente, Celia ;
Editorial: MINERVA

Chartier, A-M. (2009). Los cuadernos escolares: ordenar los saberes escribiéndolos. Cultura & Sociedad, 8, 163-182.                     

Pozo Andrés, Mª M. y Ramos Zamora, S. (2005). Niñas hablando a mujeres: Narraciones femeninas recogidas en los cuadernos escolares (1928-1942).  En Flecha, C; Núñez, M. y Espinosa Rebollo, Mª J. (Coords.) Mujeres y Educación. Saberes, Prácticas y Discursos en la Historia (pp. 272-284). Sevilla: Miño y Dávila.

Pozo Andrés, Mª M. y Ramos Zamora, S. (2010). da, J; Montino, D. y Sani, R. (Ed.). School Exercise books. A Complex Source for a History of the Approach to Schooling and Education in the 19th and 20th Centuries (pp.823-846). Macerata: Edizioni Polistampa.

Carreño Rivero, M. y Rabazas Romero, T. (2010). Sobre el trabajo de ama de casa. Reflexiones a partir del análisis de manuales de Economía doméstica. Revista Complutense de Educación, vol. 21 (1) 55-72.

Rabazas Romero, Teresa (2001). Modelos de mujer sugeridos a las maestras en el Franquismo. Bordón 53:3, 423-442.