Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA ESPAÑOLA

Curso 2021/2022/Subject's code24400502

LITERATURA ESPAÑOLA

METODOLOGÍA

La base del aprendizaje radica en el trabajo directo sobre los textos literarios y su análisis crítico, a través del estudio de los materiales didácticos que se especifican en la bibliografía.

Dado que esta asignatura pertenece al módulo de nivelación el objetivo de su metodología es doble:

a) un acercamiento a la periodización de la historia literaria, en sus dos momentos más relevantes, el Siglo de Oro y la época contemporánea, a través de la identificación de las corrientes literarias más significativas mediante su ejemplificación en los autores y textos más relevantes

b) proporcionar las herramientas y recursos de análisis del texto literario que permitan adquirir una metodología adecuada para el comentario de texto literario


Esta metodología de aprendizaje permitirá al alumno ejercitar, ensayar y poner en práctica conocimientos previos, así como adquirir aprendizajes concretos mediante el análisis de obras literarias y de fragmentos de textos, adecuados para la realización de comentarios de texto.

 

Al tratarse de una asignatura de carácter anual, el trabajo está organizado en dos partes, correspondientes cada una de ellas a las pruebas presenciales de febrero y junio. La primera comprenderá los Siglos de Oro (siglo XVI y XVII, Renacimiento y Barroco), y la segunda, el siglo XX.

También formarán parte del trabajo del alumno las lecturas obligatorias, que se detallan en el apartado que corresponde de Bibliografía, pertenecientes a cada una de estas dos partes o bloques en que se divide la asignatura.