Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DE LA NOVELA DE LA REVOLUCIÓN A LA REVOLUCIÓN DE LA NOVELA HISPANOAMERICANA

Curso 2021/2022/Subject's code24400610

DE LA NOVELA DE LA REVOLUCIÓN A LA REVOLUCIÓN DE LA NOVELA HISPANOAMERICANA

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

2.1.- Requisitos obligatorios
El estudiante proveniente de Filología Hispánica o Filología Española ha adquirido generalmente durante los estudios de su titulación los conocimientos básicos suficientes, tanto de historia de los movimientos y corrientes literarias como de teoría y crítica literaria, para abordar sin problemas los objetivos de esta asignatura, aunque sería muy estimable que, si no está familiarizado con los estudios comparatistas, leyese antes algunos estudios fundamentales sobre el tema.
2.2.- Requisitos recomendables
- Conocimientos básicos de la historia de América del siglo XX, y de manera muy especial entre 1910 y 1950.En este sentido son interesantes los volúmenes siguientes:
- GONZÁLEZ CASANOVA, Pablo (coord.), (1977), américa latina: historia de medio siglo. 1- América latina, México: Siglo XXI Editores.
- GONZÁLEZ  CASANOVA, Pablo (coord.), (1981), américa latina: historia de medio siglo. 2- México, centroamérica y el caribe, México: Siglo XXI Editores.
2.3.- Requisitos para los estudiantes que provengan de otra titulación
El estudiante proveniente de otras Filologías tal vez necesite familiarizarse antes con los grandes movimientos y corrientes de la literatura española de los siglos XIX y XX. Y el proveniente de estudios no filológicos necesitará, para cursar con éxito esta asignatura tener unos conocimientos básicos de teoría y crítica literaria así como de historia de la literatura española y de movimientos y épocas literarias de las literaturas occidentales.
Quienes procedan del campo de la filosofía, el arte o la historia, pueden enriquecer sus conocimientos de este período histórico y cultural. al tiempo que estarán en magníficas condiciones para abordar el estudio de esta asignatura con una mirada comparatista interdisciplinar muy enriquecedora.
En conclusión, se recomienda a todos los alumnos que procedan de otra titulación distinta de la de Filología Española, que tengan conocimiento de la historia de la literatura española, que se ofrece en el Módulo de Formación Básica, y nociones básicas sobre la realización de un comentario literario de textos, que se ofrece en el Módulo de Contenidos Comunes. Y que, como primera providencia, se pongan en contacto con el profesor de la asignatura para concertar la forma de subsanarlas